Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de Metallica 3D: Through the Never con Dane DeHaan

A finales de septiembre llega a las pantallas estadounidenses Metallica 3D. Through the Never aunque en España tendremos que esperar un poco para poder verla a partir del 11 de octubre.

La película, escrita y dirigida por Nimród Antal (PredatorsKontroll) está protagonizada por Dane DeHaan, el joven actor que nos sorprendió en Chronicle y a quien próximamente veremos en The Amazing Spider-Man 2 como Harry Osborn.

 

La historia narra la aventura de Trip, un joven ayudante de la banda encargado de cumplir una misión urgente. Aturdido por un accidente a la salida del estadio donde Metallica ofrece un macroconcierto, Trip queda atrapado en un feroz enfrentamiento entre manifestantes y policías.

 

Tráiler de Metallica 3D: Through the Never con Dane DeHaan

 

El desarrollo argumental ocupará un lugar secundario en la película ya que los diálogos se supeditarán al hilo musical casi constante, que se convertirá en un doble compacto a finales de septiembre. El fundador del grupo Lars Ulrich ha explicado a la prensa que la cinta “está basada ligeramente en un libro llamado 'El alquimista'. Es una historia sobre un viaje, sobre acabar en situaciones inesperadas, resistir, lo que eso te hace y cómo luchas”.

 

Pero, ¿por qué ahora? Pues así lo explica él con sus propias palabras: "Queremos crear constantemente nuevas experiencias para nuestros fans. No sabemos mucho de cine, así que nos quisimos retar a nosotros mismos”. Y es que parece ser que la idea rodar un largometraje rondaba al cuarteto desde mediados de los años noventa, si bien se descartó por la dificultad técnica. “Las cámaras eran demasiado grandes. La idea resurgió hace unos tres años. El rodaje del documentalSome kind of monster fue una gran experiencia. Decidimos que hacer algo más dramático, narrativo y con un concierto sería más interesante”.

 

La película ha sido rodada durante cinco días en Vancouver y Edmonton (Canadá) con 24 cámaras de las que se han encargado James Cameron y Vince Pace para ofrecer un resultado en 3D que promete ser muy impresionante: “El uso del 3D no es una cuestión hortera de mástiles o estatuas que sobresalen y rozan tu cara, sino de una inmersión, de estar en ese mundo, como en Avatar.Queremos que subas al escenario con Metallica, que sientas que te salpica el sudor”, describe Ulrich.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.