Trailer del multijugador de GTA

Hoy 15 de agosto a las 16:00 Rockstar mostrará el primer trailer multijugador de GTA. Nosotros os lo ofreceremos en directo, desde nuestra página web, y os daremos nuestras primeras impresiones sobre Grand Theft Auto Online. 

Continúa el bombardeo de información sobre GTA V; esta vez le toca el turno al modo multijugador, que como os adelantábamos hace unos días, se llamará GTA Online, y le dará una completa vuelta de tuerca a lo que hemos visto en las anteriores entregas de la saga. Hace un mes que disfrutamos de su primer gameplay y, desde entonces, os hemos ido aclarando nuevos aspectos sobre la última entrega de Grand Theft Auto. 

En su día os mostramos las posibilidades del mundo submarino, y también le dimos un repaso a las armas que aparecen en el juego y a cómo podremos personalizarlas. También hemos analizado cómo será el mapa de GTA V comparado con otros sandbox, la importancia de Chop, el perro, o la posibilidad de modificar nuestro aspecto. Incluso os revelamos las localizaciones reales de Los Angeles que han inspirado cada rincón de Los Santos, en este reportaje.

Si aún os habéis quedado con ganas de saber más sobre esta esperídisima aventura de acción, no dejéis de visitar nuestro especial GTA V, en que examinamos todos los personajes, aspectos jugables y la tecnología que acompañará al juego de PS3 y Xbox 360. Os recordamos que la fecha de lanzamiento de este título es el próximo 17 de septiembre, aunque GTA Online estará disponible a partir del 1 de octubre, unos días depués del lanzamiento del juego.

Rockstar se ha puesto manos a la obra para brindarnos un modo de juego online que transmita la experiencia que sólo Grand Theft Auto puede transmitir a los jugadores. Ahora, con una ciudad bajo nuestros pies y un montón de amigos con los que hacer de las nuestras, la diversión que en el modo para un jugador se multiplica por tres gracias a Michael, Franklin y Trevor, romperá límites gracias a la conexión online.

Grand Theft Auto Online mantiene la escencia del juego y su mundo enorme, en constante expansión y lleno de vida. En el modo multijugador no nos limitaremos a ir por ahí a lo loco con nuestros amigos o a enfrentarnos a otros jugadores en combates sin ningún trasfondo (que también), sino que dispondremos de misiones y en cargos que poder llevar a cabo junto a nuestros amigos, hasta un máximo de 16 jugadores.

Las mecánicas implementadas en GTA V favorecen enormemente a su modo multijugador, de forma que los tiroteos son muy fluidos y precisos. Podremos controlar a nuestro personaje con comodidad, a pesar de la lluvia de balas y explosiones que habrá a nuestro alrededor. Apuntar o cubrirse de forma incorrecta ya forma parte del pasado, tanto en el single player como en el multi, de forma similar a lo visto en Max Payne 3.

En GTA Online, la vertiente multijugador de GTA V (que se expandirá en próximas entregas de la saga) dispondremos de multiples tipos de misiones y actividades, que se podría agrupar en estructuradas (encargos, robos, asesinatos, etc.) y no estructuradas (actividades de ocio, deportes, etc.). Como ejemplo de actividades no estructuradas podemos ver el innovador, carismático y soñado salto en moto con parapente, futuro deporte nacional de GTA.

Nuestros paseos por Los Santos no serán solo de diversión. Como hombres de negocio (y del crimen), tendremos que hacernos hueco en la gran ciudad y amasar nuestra pequeña fortuna gracias a las grandes oportunidades de comercio de la metrópoli californiana, del mismo modo que lo hacemos en Grand Theft Auto V con Franklin, Trevor y Michael. Eso sí, ten claro que tus actividades llamarán la atención de más de un organismo del Estado, así que estate preparado para cuando tus estrellas suban y te veas rodeado por la policía. En esos momentos no hay nada mejor como un superdeportivo modificado o unos bolsillos a reventar de munición.

Podremos ir por libre, hacer amigos y también algun que otro enemigo. Pero quizás la mejor forma de disfrutar de GTA Online es formando una banda para perpetrar nuestros golpes (ya sean en bancos, licorerías, joyerías, etc.), así como compartir nuestros descabellados hobbies. También podremos formar nuestro equipo para competir en los enfrentamientos más clasicos de muerte por equipos, objetivos, etc.

Al cumplir trabajos, no solo ganaremos dinero, sino también reputación. El dinero ganado se puede invertir en personalizar a nuestro personaje con peinados, comprando ropa, armamento a medida o nuestros vehículos favoritos, hasta incluso comprar nuestro propio piso (con garaje incluído) en el que reunirnos con nuestros amigos. En GTA San Andreas la reputación nos valía para reclutar a más miembros en nuestra banda, aún desconocemos para qué servirá en GTAO, aunque puede estar relacionado con el Rockstar Social Club.

Por supuesto, las carreras ilegales estarán a la orden del día, tanto en tierra con coches de todo tipo, por aire en aviones acrobáticos, y por mar, ya sea en moto acuática o lancha motora. Tus éxitos y tus fracasos en las actividades y misiones cuentan, y todo lo que hagas en GTA Online será medido por sus personajes, que irán dandote más misiones o presentándote a nuevos contactos, que nos permitirán acceder a mayores recompensas.

Rockstar alimentará el multijugador online de GTA con el constante desarrollo de contenido y, aunque no entra en detalles sobre este aspecto, nos presentan un editor en el que nosotros mismo podemos crear carreras personalizadas y tiroteos. Las herramientas de edición nos permiten marcar el trazado por el que competir o la zona en la que enfrentarnos a muerte, pudiendo colocar armas o vehículos en los sitios que deseemos. Podemos compartir nuestras creaciones con nuestros amigos o con los demás usuarios, así como meternos de lleno en las competiciones de otros jugadores.

Grand Theft Auto Online llega para multiplicar la diversión y libertad del juego gracias al componente multijugador, en el que no seremos los únicos cafres de la ciudad y podremos compartir nuestras hazañas (más bien infamias) con nuestros amigos y toda la comunidad de GTA V, en un mundo dinámico donde el crimen, además de organizado, es compartido.

Lecturas recomendadas