Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de The Nightmare, el aterrador documental sobre la parálisis del sueño

The Nightmare es un documental aterrador rodado Rodney Ascher (el responsable de Room 237 sobre las teorías acerca de El resplandor) sobre las personas que sufren parálisis del sueño, una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia.

Tráiler de The Nightmare, el aterrador documental sobre la parálisis del sueño

A caballo entre la realidad y la ficción, la película explora las visiones oníricas de estas personas, que incluyen presencias demoniacas que son recreadas de forma pavorosa. El fenómeno afecta aproximadamente a un 6,2% de la población mundial entre una vez al mes y una vez al año y, aunque suele durar escasos minutos, es fuente de gran ansiedad entre quienes los padecen en los que queda una huella duradera.


The Nightmare se compone de los testimonios de ocho personas de diferentes edades y orígenes que coinciden en determinados aspectos de sus descripciones de episodios de parálisis del sueño en los que también experimentaron alucinaciones mientras se encontraban atrapadas en ese espacio intermedio entre el mundo de la vigilia y el de los sueños.

 

Tráiler de The Nightmare, el aterrador documental sobre la parálisis del sueño

 

En dichos periodos, aunque están privados de moverse con libertad son plenamente conscientes de su alrededor, de modo que las imágenes intuidas y los sonidos inquietantes les aterrorizan. La película examina con detalle cada caso aportando recreaciones surrealistas y absolutamente espeluznantes de la sensación de presencia de figuras sombrías que los entrevistados dicen sentir a su lado en esos momentos.

 

The Nightmare llegará a España el mes que viene en VOD y tiene visos de ser uno de los lanzamientos más terroríficos del año por su proximidad a la realidad. ¿Preparados para vivir una pesadilla despiertos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.