Tráiler de Tesis sobre un homicidio

Hernan Goldfrid dirige una película en la que Ricardo Darín y Alberto Ammann mantienen un pulso interpretativo.

Roberto Bermúdez (Ricardo Darín), un abogado de reconocida trayectoria, a sus 55 años se dedica a la docencia. Su escepticismo y su soberbia han ido creciendo a la par del caos que impera en su vida personal: separado de su mujer no ha logrado mantener una relación amorosa estable desde entonces y vive con culpa las aventuras sexuales que mantiene con algunas de sus ex-alumnas.

Una noche, un espantoso asesinato sacude la Facultad de Derecho, muy cerca de la ventana del aula donde Bermúdez imparte sus clases. Un sutil indicio en la escena del crimen, intrascendente para la policía, pero esencial para Bermúdez lo convence de que Gonzalo (Alberto Amman), uno de sus alumnos, es el autor del crimen.

 

Decidido a probar la culpabilidad del muchacho Bermúdez inicia una investigación personal. Los indicios se acumulan uno tras otro con fatal contundencia ... ¿Es Bermúdez objeto de un extraño y perverso desafío por parte de Gonzalo o es que solo ve lo quiere ver? Como una moneda que no termina de caer y que da sentido al tráiler de Tesis sobre un homicidio, se siembra la duda en el espectador.

 

 

El "sello Darín", es casi un aval de que la película promete, pero desde luego la intrincada trama que nos hará sufrir hasta el final, pone los dientes largos.

Lecturas recomendadas