Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Train to Busan rompe todos los récords de taquilla en Corea

Mar Rascón Sánchez

Train to Busan

Train to Busan se ha convertido en todo un fenómeno cinematográfico en Corea. La película del director Yeon Sang-ho que se presentó en el pasado Festival de Cannes y que competirá en el Festival de Sitges ha logrado batir todos los récords de taquilla en Corea del Sur. La cinta de apocalipsis zombie se estrenó el pasado miércoles 20 de julio y en tan sólo 5 días ha logrado más de 5 millones de espectadores.

Train to Busan

Yeon San-ho se estrena en el cine de acción real con Train to Busan y lo hace a lo grande. El realizador es conocido por películas de animación como The Fake y The King of Pigs y hasta ahora no había rodado una cinta en formato de acción real, pero suponemos que será la primera de muchas después de este fantástico resultado. Train to Busan ha logrado romper con todos los récords hasta ahora.

La película ha superado a Capitán América: Civil War, en su primer día de estreno en Corea del Sur, logrando un total de 872.389 espectadores frente a los 727.901 que consiguió la cinta de Marvel. Además Train to Busan ha sido la más rápida en la historia del cine de Corea en conseguir llegar a los 5 millones de espectadores, lo que traducido en recaudación son unos 38.8 millones de dólares.

Train to Busan
Train to Busan

Pese a estas fantásticas cifras en España, Train to Busan no llegará hasta enero del próximo año. Aunque la película competirá en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges, en octubre. El apocalipsis zombie se podrá ver en la mayoría de festivales de género fantástico de nuestro país en otoño.

Train to Busan, nos lleva a Corea, donde un brote viral misterioso pone al país en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, una chica infectada sube a bordo y los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.