Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Transformers: La era de la extinción es la película más taquillera de la historia de China

Fátima Elidrissi

Transformers: La era de la extinción es la película más taquillera de la historia de China
La cuarta entrega de saga dirigida por Michael Bay se ha convertido en la película de mayor recaudación de China. El film encabeza la taquilla mundial con más de 600 millones de dólares desde su estreno.

La saga de Transformers está más viva que nunca, al menos en lo que respecta a los ingresos generados en taquilla. Transformers: La era de la extinción, la cuarta entrega de la espectacular saga dirigida por Michael Bay y protagonizada por los robots de Hasbro, se ha convertido en la película más taquillera de la historia de China.

Con más de 225,1 millones de dólares (165,4 millones de euros) recaudados en sólo 12 días, la película ha conseguido superar a la vigente campeona, Avatar, según informa Paramount.

En su primer fin de semana la película protagonizada por Mark Wahlberg marcó los mejores datos de taquilla en China con una recaudación de 92 millones de dólares y más de 30 millones sólo el día de su estreno.

Transformers: La era de la extinción ¡Crítica doble!

Parte del éxito de la cinta en China se debe a que primero, buena parte de la acción transcurre en este país; segundo, la premiere mundial de la cinta tuvo lugar en Hong Kong; y tercero, la cinta cuenta con la presencia de la actriz y cantante china Li Bingbing.

En Estados Unidos la película también ha marcado récords ascendiendo al podio de la película más taquillera de 2014 con una recaudación de 100 millones de dólares. Optimus Prime y sus Autobots superan así los 95 millones alcanzados por Capitán América: soldado de invierno, la película más taquillera de 2014 hasta el momento.

La cuarta entrega de la saga continúa con la tradición de la serie de copar las taquillas sumando más de 600 millones de dólares de taquilla en todo el mundo desde su estreno el 27 de junio. ¡Y todavía no ha llegado a España! Transformers: La era de la extinción aterrizará en nuestro país el próximo 8 de agosto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.