Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Transformers: La era de la extinción revienta la taquilla mundial

Fátima Elidrissi

Transformers: La era de la extinción revienta la taquilla mundial
Con más de 300 millones de dólares en su primer fin de semana Transformers 4 se convierte en el mejor estreno del año después de arrasar las taquillas china y estadounidense.

Se anunciaba como el estreno del año y ha cumplido con las expectativas. La cuarta entrega de la saga Transformers dirigida por Michael Bay y protagonizada por Mark Wahlberg ha marcado los mejores datos del 2014 en su primer fin de semana según informa Paramount. 

Con una recaudación de 100 millones de dólares en Estados Unidos Optimus Prime y sus Autobots superan así los 95 millones alcanzados por Capitán América: soldado de invierno, la película más taquillera de 2014 hasta el momento. Esta recaudación supera también la cifra del anterior film de la saga, Transformers: El lado oscuro de la luna, que amasó casi 98 millones de dólares en su primer fin de semana en 2011, pero no consigue pasar por encima de Transformers: La venganza de los caídos, que se estrenó en 2009 con 108,9 millones de dólares.

Destaca la buena acogida de la película en China, donde ha recaudado más de 200 millones de dólares, aunque no sorprende visto que primero, buena parte de la acción transcurre en este país; segundo, la premiere mundial de la cinta tuvo lugar en Hong Kong; y tercero, la cinta cuenta con la presencia de la actriz y cantante china Li Bingbing.

Transformers: La era de la extinción revienta la taquilla mundial

Estas cifras todavía pueden alcanzar cotas mayores con su llegada a otros territorios, y es que debido al Mundial de fútbol de Brasil países como Francia, Argentina, Reino Unido, Chile, Alemania o Brasil han retrasado su estreno. En España Transformers: La era de la extinción se estrenará el 8 de agosto, el mismo día que en Japón.

Esta nueva entrega de Tranformers se sitúa 4 años después del incidente de Chicago. La Humanidad continúa reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers.

Al frente del proyecto estará Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que considera los Autobots basura tecnológica y que se creerá capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mécánico inventor, encuentra un Marmon semi-tráiler y al intentar repararlo descubre no sólo que el camión era un Transformer sino que se trata del mismísimo Optimus Prime.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.