Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Transformers: La era de la extinción supera los 1.000 millones de dólares de recaudación

Fátima Elidrissi

Transformers: La era de la extinción supera los 1.000 millones de dólares de recaudación
Después de convertirse en la película más taquillera de la historia en China la cuarta entrega de la franquicia protagonizada por los muñecos de Hasbro y dirigida por Michael Bay es la segunda película de la saga que supera esta cifra. 

Transformers: La era de la extinción va camino de convertirse en la película más taquillera del año y de la franquicia. A falta de su estreno en parte de Europa, la cuarta entrega de las aventuras de los muñecos de Hasbro acaba de superar los mil millones de dólares de recaudación mundial.

La película dirigida por Michael Bay y protagonizada por Mark Wahlberg ha conseguido alcanzar esta cifra gracias en gran parte a sus resultados en China, donde se ha convertido en la película más taquillera de la historia del país superando los 300 millones de dólares.

Vídeo de los cochazos de Transformers: La Era De La Extinción

 

Transformers: La era de la extinción es la primera película que supera los mil millones de dólares de recaudación mundial en 2014, un logro alcanzado gracias al mercado internacional donde el film ha recaudado 763,8 millones de dólares frente a los 241,2 conseguidos en el mercado nacional, según informa The Hollywood Reporter.

Además, la cuarta entrega es la segunda película de la saga que consigue superar los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Transformers: El lado oscuro de la luna, la tercera película de la franquicia, alcanzó los 1.120 millones de dólares de recaudación mundial en el verano de 2011, frente a los 709 millones de Transformers y los 836 de Transformers: La venganza de los caídos.

El relanzamiento de la franquicia con un nuevo cásting humano, nuevos transformers (¡Dinobots!) y un nuevo y exótico escenario, China, llegará a las salas de cine españolas el viernes 8 de agosto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.