Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Transformers - ¡Soundwave convertido en tablet!

Benjamin Bruna

Transformers - ¡Soundwave convertido en tablet!
Soundwave, uno de los Decepticons mas carismaticos de la serie Transformers, puede recibir un nuevo diseño si la colaboración de Hasbro con Xiaomi. Gracias a una campaña de crowdfunding el personaje tendría la apariencia de la Mi Pad 2 de la marca de electrónica.

Hace mas de 30 años que conocimos a los Transformers, esos seres mecánicos cuyo origen era el planeta Cybertron. A día de hoy siguen siendo una de las marcas de juguetes mas conocidas de la compañias Hasbro y Takara, la guerra entre los Autobots y los Decepticons ha conseguido atrapar a a varias generacione. Es muy dificil resistirse a esos coches, aviones, barcos, incluso insectos que se transforman en robots (o robots que se transformar en lo anterior), pero uno de los diseños mas inolvidables es el de Soundwave, el Decepticon que se transformaba en radiocassette.


Pero el tiempo a pasado, la tecnología ha evolucionado y aquello del radiocassette que lanzaba cintas transformables desde su pecho debe estar pasado de moda. Durante los últimos años en las películas de Michael Bay hemos visto a este aliado de Megatron en su lucha contra Optimus Prime como un satélite o como un coche deportivo. Pero he Hasbro han querido volver un poco a las raíces del personaje y darle el aspecto de tecnología actual. Para ello están colaborando con Xiaomi para que Soundwave tenga el aspecto de la Mi Pad 2 de la marca. Todo un prodigio del diseño y fabricación de figuras, y es que nos es nada fácil hacer que una tablet se transforme y que todo encaje en su sitio.

Un diseño innovador que ha triunfado entre la comunidad coleccionista, Hasbro y Xiaomi pusieron en marcha una campaña de crowdfunding, para ver el interés que había despertado entre los coleccionistas y ver si era viable fabricarlo. Pues bien, la campaña ha pasado de lejos su cifra objetivo y hará que la figura deje de ser un prototipo para pasar a ser una realidad en la linea de producción. Queda esperar si tras este éxito la compañía americana decide adaptar algún personaje mas a un dispositivo Xioami, no seria la primera vez que el exito de un personaje es el punto de arranque de una coleccion nueva.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.