Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Transistor es lo nuevo de Supergiant Games

Adrián Perera

Supergiant Games, los desarrolladores indie del exitoso Bastion vuelven a las andadas haciendo lo que mejor saben, RPG’s de acción. Su nuevo proyecto, Transistor, se presenta con un jugoso tráiler donde las luces iluminan a la oscura ciudad, sacando a relucir el intenso y llamativo estilo de corte cyberpunk que derrochará el juego, con una protagonista de armas tomar.

Desde su blog oficial, el estudio nos brinda unos pequeños matices sobre la que será su nueva aventura, sin olvidarse de comunicar que tienen preparada una muestra para el PAX East de esta semana, que se celebrará en Boston. Transistor nos transportará a una ciudad futurista y nos pondrá en la piel de Red, una joven muchacha que obtiene el poder de una poderosa arma, tras lo que es atacada por unos misteriosos asaltantes. Tras rozar la muerte, la chica se pone manos a la obra, recorriendo las numerosas calles del lugar para luchar contra las incansables fuerzas que van tras ella y el poder del mandoble.

La ambientación, el grafismo y el argumento son algunos de los puntos en los que Supergiant Games pone gran cuidado, hecho que queda patente en el filosófico tráiler, que con unas pocas palabras nos da mucho que pensar sobre Transistor. La acción mezclada con el rol será sin duda su punto fuerte, gracias a la experiencia obtenida en Bastion y a los nuevos miembros que el estudio ha fichado recientemente.

Aún sin ninguna plataforma de lanzamiento decidida, aunque con PC y Xbox 360 como mejores candidatos, Transistor está planeado para principios del 2014 y visto lo visto, estaremos ante un título de lo más completo, muy trabajado y con una delicia de banda sonora introducida por ‘We All Become’, tema de Darren Korb y Ashley Barret que armoniza al tráiler de presentación. ¿Os gusta la pinta del proyecto y su estilo? ¿En qué plataformas os gustaría que llegara?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.