Logo Hobbyconsolas.com

Tras los bastidores de L.A. Noire

Sergio Gracia

Tras los bastidores de L.A. Noire

El trabajo de desarrollo de un videojuego es largo, complejo y costoso, aunque no siempre tenemos la oportunidad de conocer más a fondo cómo es el proceso de creación. En los últimos meses, el Team Bondi se encuentra en boca de todos gracias a su nuevo juego, L.A. Noire, y ahora nos brindan la oportunidad de colarnos en sus oficinas y conocer todos los secretos que se esconden detrás de sus bastidores.

Ya nos mostraron la espectacular tecnología para conseguir esa captura de movimientos faciales tan realista. Ahora nos quieren enseñar cómo  ejercen de arquitectos y decoradores de interiores para los escenarios que nos transportarán a un Los Ángeles digital más intrigante que nunca.

Tras los bastidores de L.A. Noire

Este proceso comienza con la recopilación de cientos de texturas diferentes y acordes a la época de los años 40 que determinarán la paleta de colores del juego (telas, maderas, alfombras, papel de decoración para las paredes…). Después se trasladan a varias localizaciones reales para las sesiones fotográficas que les servirán como referencia a la hora de crear el mundo digital. En esta ocasión nos muestra el recibidor del Hotel Barclay de Los Ángeles. Para terminar, sólo queda dejar en manos de los diseñadores el trabajo de recrear la escena del crimen con todo lujo de detalles.

Pero para que todo el juego respire al mismo son es necesario marcar una serie de pautas estrictas a la hora de diseñar. Es lo que han dado en llamar las Biblias de Producción. Una serie de guías con plantas, fachadas, materiales gráficos, detalles de iluminación, colores, estilos arquitectónicos y montón de recursos más para hacer el trabajo un poco más fácil.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.