Logo Hobbyconsolas.com

Tras la pista de Murdered Soul Suspect

Fernando Mateus

Tras la pista de Murdered Soul Suspect
Square Enix decide no esperar a eventos más importantes y revela hoy el desarrollo de un nuevo título, Murdered Souls Suspect, sobre el que sabemos bastante poco.

Square Enix quiere destacar sobre la competencia en lo que a misteriosas presentaciones de juegos se refiere con Murdered Soul Suspect. Y es que estamos acostumbrados a ver vídeos de escasos segundos, cuentas atrás y a misteriosas páginas web en lo que respecta a juegos por anunciar, por lo que cualquier soplo de aire fresco, por pequeño que sea, es bien recibido.

La compañía nipona se dedicó a enviar ayer correos (usando la dirección ronan@murdered.com) con este escueto mensaje: '¿Cuál es el caso más difícil de resolver?'. Junto a él se encontraba la primera imagen que tenéis en la galería inferior. Posteriormente apareció una cuenta de Twitter bajo el nombre Murdered que compartía la segunda y la tercera imagen. Juntando las tres encontramos un misterioso símbolo que de buenas a primeras parece una campana, pero que seguro que esconde infinidad de secretos más todavía por conocer y que será seguramente uno de los sellos de identidad del futuro título.

Tras la pista de Murdered Soul Suspect

Podéis ver dicho símbolo en todo su esplendor en la página oficial bastante vacía de contenido que vio la luz hace un par de horas, desde la que se desvela que Murdered Soul Suspect llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC. En una de las secciones de la web se nos pregunta por una contraseña para poder acceder a los archivos de evidencia. La contraseña no es otra que 'RONAN', el mismo nombre bajo el que Square Enix comenzó a sembrar el misterio del título.

Una vez insertado el password, nos bajaremos un fichero ZIP que contiene una imagen de un cadáver tirado en medio de la calle. Si se investigan las propiedades EFIX de la imagen descubrimos una serie de datos muy interesantes que se resumen en el siguiente texto:

'O'Connor, varón, pasados los treinta, 80,5 Kg, 1,80 metros. Los detectives no deberían mancharse las manos de sangre, pero he hecho muchas cosas que supuestamente no debería haber hecho. Lo he aguantado todo, las ganas de dejarlo, las puñaladas traperas, la falta de respeto que la mayoría de gente no vería ni en diez vidas y nunca había perdido una pelea... hasta ahora.'

Tras la pista de Murdered Soul Suspect

Aunque Square Enix todavía no ha confirmado qué estudio se está encargando de desarrollar Murdered Soul Suspect, si indagamos en las tripas del código fuente de su página web podemos encontrar una referencia a Eidos Interactive, por lo que probablemente sea el estudio occidental el que esté llevando a cabo la supuesta historia de detectives a no ser que sea una pista falsa para que nosotros así lo creamos.

¿Qué pensáis de Murdered Soul Suspect? ¿Os gusta que las compañías se esfuercen en realizar campañas publicitarias de este tipo, en las que hay que investigar (lo que le viene como anillo al dedo al título) para descubrir de qué se tratan, o preferís información directa y sin tapujos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.