Por trece razones - Selena Gomez responde a las críticas por sensacionalismo

Selena Gomez, junto a los protagonistas de Por trece razones

Por trece razones ha estado en el ojo del huracán desde su estreno internacional en Netflix. La serie ha recibido críticas de todo tipo por tocar ciertos temas sensibles dentro de nuestra sociedad de una forma bastante explícita para una serie de ficción.

Selena Gomez, productora ejecutiva de Por trece razones, está dispuesta a responder una y otra vez a todas las opiniones discordantes por todo el debate que ha generado la serie. "Solamente quería presentarlo de un modo en el que los chicos se asustasen y estuviesen confusos, que les hiciese hablar sobre ello porque es algo que pasa todo el tiempo. Así que estoy sorprendida por lo bien que está funcionando", comentó la cantante en una entrevista con los compañeros de E! Online.

Por otro lado, Selena Gomez defendió la gran fidelidad al libro en el que está basada la serie: "La intención inicial de Jay Asher (autor del libro) era crear una historia hermosamente trágica, complicada y misteriosa. Creo que eso era lo que queríamos hacer, queríamos hacerle justicia"

Por trece razones

La cantante sigue saliendo en defensa de Por trece razones, como un ejemplo que trata a enseñar y prevenir a los jóvenes sobre temas tan delicados como la depresión o el suicidio, pese a que se haya prohibido hablar sobre la serie en varios colegios de EEUU y Canadá. Nosotros creemos que es una serie instructiva, tanto para adultos como para jóvenes, y te explicamos por qué.

Lecturas recomendadas