Logo Hobbyconsolas.com

Tres figuras nuevas de Lego viajan con destino a Júpiter

Mar Rascón Sánchez

Lego viaja a Júpiter

La misión Juno llega a Júpiter después de cinco años y alrededor de 2.800 millones de kilómetros de viaje. La NASA prepara la maniobra para situarse en la órbita del quinto planeta y el más grande de nuestro Sistema Solar. Una misión que lleva a tres tripulantes en ella, tres figuras de LEGO creadas especialmente para esta misión.

Misión Juno, NASA

En la madrugada de este martes la misión Juno disparará su motor principal y al fin se situará en la orbita de Júpiter para revelar los secretos que se ocultan bajo la misteriosa capa de franjas multicolores que envuelve al enorme planeta. Para inspirar a niños a explorar la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, la NASA y la empresa danesa LEGO formaron una asociación con el fin de divulgar y educar en estas materias. Fruto de esta asociación se realizaron tres figuras únicas: una del dios Júpiter, otra de la diosa Juno y la tercera de Galileo Galilei, el científico italiano que en el siglo XVII descubrió sus cuatro grandes lunas.

Las tres figuras de LEGO han sido realizadas en aluminio, y no han sido elegidas al azar. Como habéis leído la misión se llama Juno, en nombre de la esposa del rey de los dioses romanos, Júpiter, que ocultaba sus travesuras tras un velo de nubes, que sólo su esposa, Juno, era capaz de ver a través de ellas. Junto a ellos el descubridor de este planeta y el mayor astrónomo de la historia, Galileo Galilei.

juno y júpiter, figuras LEGO

Sin lugar a dudas, la misión no podía tener mejores tripulantes. Cada figura de LEGOlleva algo consigo, Juno sostiene una lupa que significa su búsqueda de la verdad, su marido, el rey de los dioses, Júpiter, lleva un rayo y el tercer miembro y más importante, Galileo Galilei, quien hizo varios descubrimientos importantes sobre el planeta Júpiter le acompaña un telescopio.

Galileo Galilei figura LEGO

Juno volará a baja altura sobre las nubes más altas del planeta, estará algo más de 4.000 kilómetros de sus nubes para poder realizar las investigaciones que la NASA tiene previsto, el oscurecimiento de las nubes y las auroras. En febrero de 2018 completará 37 órbitas. ¡Le deseamos mucha suerte a la misión y a sus tripulantes!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.