Tres formas en Juego de Tronos de destruir a los Caminantes Blancos

Juego de Tronos - El Rey de la noche

Tres formas en las que Jon Snow, Daenerys, Sam y el resto de protagonistas de Juego de Tronos pueden destruir a los Caminantes Blancos.

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene SPOILERS de Juego de Tronos, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

El capítulo 7x06 de Juego de Tronos nos ha dejado con el corazón en un puño, al fin hemos podido ver en acción a los caminantes blancos y a su ejército de espectros, aunque con terribles consecuencias. La expedición encabezada por Jon Snow era prácticamente suicida, tal es así, que tuvo que acudir Daenerys a su rescate.

Lo bueno, es que Daenerys ahora no puede negar lo que tantas veces Jon le ha dicho, lo malo, es que ha perdido a Viserion, una de sus dragones, que ahora está bajo el control del Rey de la Noche.

Diferencias entre Caminantes Blancos y Espectros en Juego de Tronos

Pero el capítulo ha servido para más cosas, ahora sabemos que, al matar a un caminante blanco, los espectros que están bajo su control también lo hacen. Algo curioso e importante y algo que no habíamos visto la primera vez que vimos a Jon enfrentarse a uno de ellos en el episodio Casa Austera, el octavo de la quinta temporada de Juego de Tronos.

Juego de Tronos

Sólo tres personas han logrado destruir a un caminante blanco, Sam Tarly, Jon Snow y Meera Reed, es por ello que conocemos dos formas con las que se puede acabar con ellos: el vidriagón y el acero valyrio.

Vidriagón

En la segunda temporada de Juego de Tronos vimos como Sam acababa con un caminante blanco con una daga forjada con este material. Encontró esta daga escondida en El Puño de los Primeros Hombres, una antigua fortificación circular construida por los Primeros Hombres situada más allá del Muro.

Ahora y por consejo de Sam, Jon Snow está fabricando armas con este material ya que en Rocadragón hay una gran mina. En el último episodio vimos como Jorah Mormont y Tormund Giantsbane portaban armas forjadas con Vidiagrón, aunque no lo usaron contra los caminantes sino contra los espectros.

Acero Valyrio

En la quinta temporada aprendimos gracias a Jon Snow que este hacer también era capaz de acabar con los caminantes blancos. Su espada, Garra, la misma que le entregó Jeor Mormont, ha llegado a destruir a dos de estos seres, por lo que toda arma fabricada con este acero es de gran valor.

Juego de tronos - Los 7 mejores episodios de la serie

Haciendo un breve repaso podemos descubrir quienes portan armas de acero valyrio. Hielo, la espada de Ned Stark, la misma que fue usada para ejecutarle, es de este material, tras su muerte, Tyrion la fundió en dos espadas más pequeñas, una de ellas le fue entregada a su hermano Jaime Lannister, que a su vez se la regaló a Brienne de Tarth, que la bautizó como Guardajuramentos, la otra fue para Joffrey, quien la llamó Lamento de Viuda.

Los personajes y dragones de Juego de Tronos en Funko Pop!

Pero hay un elemento más con el que se rumorea puede destruir a los caminantes blancos, aunque habrá que verlo. El fuego de los dragones es utilizado para el acero valyrio por lo que se sospecha que si un dragón escupe fuego de forma directa contra estos seres podría destruirlos. En el episodio 7x06 no vimos a Daenerys ni a sus dragones hacerlo, sólo contra los espectros, quizás, si hubiese atacada a el Rey de la Noche, Viserion aún seguiría vivo…

Lecturas recomendadas