Logo Hobbyconsolas.com

Tres nuevas consolas Atari para celebrar los 40 años de VCS 2600

Principal Atari
A lo largo de 2017 podremos asistir al lanzamiento de tres nuevas consolas de Atari. Una de ellas es el misterioso proyecto Ataribox, y las otras dos son consolas retro (con y sin juegos incluidos) basadas en la mítica VCS 2600, que cumple 40 años.

En 2017 se cumplen 40 años del lanzamiento de la mítica Atari VCS 2600, la consola de videojuegos, con el característico frontal de madera e interruptores metálicos, en que pudimos jugar cartuchos legendarios como Pitfall, de Activision, versiones de Pacman y Space Invaders, y el que muchos consideran peor juego de todos los tiempos: ET

Para celebrar este aniversario, este año vamos a recibir tres nuevas consolas, además de Gameband, un smartwatch para gamers. Ayer nos hicimos eco del primer teaser de la consola Ataribox, una nueva máquina de videojuegos de la marca, de la que aún no se conoce potencia, especificaciones ni catálogo de juegos disponibles. Aunque sí sabemos que aprovechará el tirón de los juegos retro, ya que aprovecha parte del diseño original de la VCS. 

Pero eso no es todo. Dos marcas más están anunciando productos relacionados con la máquina. Hyperkin, que ha mostrado el smartboy para convertir nuestro teléfono Android en una Game Boy clásica, lanzará a finales de año RetroN 77. Se trata de una consola para jugar con nuestros antiguos cartuchos, pero en resolución 1080p a través de salida HDMI. Es compatible con los mandos clásicos -incluye el característico joystick con palanca y un solo botón de disparo- y también tiene entradas USB para gamepad modernos. 

Retron 77

Aún no sabemos qué precio tendrá RetroN 77 ni su fecha de lanzamiento definitiva, pero parece la compañera perfecta para completar la familia de cartuchos que ya  podemos jugar con RetroN 5 y con el cartucho adaptador para juegos de Sega Master System y Game Gear. Pero, ¿qué hacer si queremos disfrutar de los juegos de Atari pero no conservamos los cartuchos?

Pues esta vez es AtGames la compañía que nos ofrece una solución. Expertos en la creación de consolas retro, en particular de Sega Megadrive, Master System, Colecovision, Intellivision y Atari, acaban de anuncia la nueva Atari Flashback 8 Gold. Se trata de una máquina de diseño reducido, como ha ocurrido con Nintendo Classic Mini NES, que incluye 120 juegos clásicos en memoria.

Atari flashback gold

Tendrá un precio de 79,95 euros, y vendrá con dos joystick inalámbricos, aunque también cuenta con puertos para los mandos originales de Atari VCS. Además, se conecta al televisor mediante HDMI y ofrece una resolución de 720p a través de puerto HDMI. Si queréis disfrutar de alguno de estos juegos en cualquier parte, también existe una versión portátil de Atari Flashback, con 60 juegos en memoria

Por último, queda la posibilidad de jugar 100 juegos clásicos de Atari en nuestras PS4 y Xbox One, gracias al lanzamiento de Atari Flashback Vol. 1 y Vol. 2, de Badland Games, el pasado 7 de abril.  Y aquí os dejamos un reportaje con Nintendo Classic Mini NES y las otras consolas retro. Aquí os dejamos un reportaje sobre los 20 mejores juegos de Atari VCS 2600

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.