Logo Hobbyconsolas.com

Los tres pilares de la jugabilidad de GTA 5

Adrián Perera

Los tres pilares de la jugabilidad de GTA 5
El vicepresidente creativo de Rockstar, Dan Houser, cuenta algunos detalles y la dirección que han tomado en ciertos aspectos de la jugabilida de Grand Theft Auto 5.

Entre tantas novedades de Grand Theft Auto 5, no está de menos hacer un repaso por las claves que han hecho triunfar a esta saga. Por ello, Dan Houser vicepresidente creativo de Rockstar, regala al medio Gameinformer en su entrevista algunos comentarios sobre los cambios hechos en la jugabilidad más clásica del juego.

Como su nombre indica (en español ‘Grandioso Robo de Coches’) uno de los pilares de GTA 5 son, como no podía ser otra cosa, los automóviles. Ante la mecánica de conducción vista en GTA IV, la cual no terminaba de cuajar, Dan Houser comentó “Los coches se agarrarán al suelo bastante mejor. Pensamos que en GTA 4 eran grandes y se movían como un bote, y sentimos que hemos dado un pequeño salto hacia adelante ya que los hemos dotado de más físicas. Ahora se siente más como en un juego de carreras. Ahora mismo no hay muchos juegos de carreras de alto nivel (en el sentido de la simulación), y esa picazón va a ser rascada por este  juego de una forma que quizás no se había visto en anteriores GTAs”.

Los tres pilares de la jugabilidad de GTA 5

Dejando a un lado la conducción, pasamos a la acción con la faceta de las armas de fuego, sobre las cuales afirmó “Sentimos que hemos hecho evolucionar a este aspecto desde lo que teníamos en títulos anteriores por un largo rato. Y no sólo en términos de cómo funciona, sino también en las mecánicas que influyen en cómo disparas en el juego (sistema de apuntado, coberturas, etc.)”.

Terminando con los combates cuerpo a cuerpo y en palabras de Houser “Son mejores que lo que hemos tenido en el pasado. Hasta cuánto de lejos podremos llevarlas –dependerá de los recursos que pongamos en ello. Los combates melee nunca serán un problema tan grande como el de los disparos, pero queremos que este tipo de acción se sienta verdaderamente divertida a la par que fuerte”.

Con estas declaraciones podemos tomarnos un respiro ante todas las modificaciones sustanciales que tendrá Grand Theft Auto V, puesto que estos ámbitos tan icónicos de la franquicia seguirán muy presentes aunque con funcionamientos mejorados y más cuidados. ¿Os gusta que Rockstar no deje de lado hasta el más mínimo detalle de las mecánicas de GTA 5? ¡A nosotros desde luego!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.