Logo Hobbyconsolas.com

Los tres protagonistas de Pikmin 3 en vídeo

Fernando Mateus

Ya sólo faltan dos semanas hasta que podamos hacernos con la mayor apuesta de Nintendo de cara al despertar de Wii U en lo que llevamos de año. Hablamos, lógicamente, de Pikmin 3, el juego al que más atención le ha dedicado Shigeru Miyamoto (dejando de lado la misteriosa IP aún por revelar) en los últimos años y que estará entre nosotros el próximo 26 de julio.

La tercera entrega de la saga será la más estratégica y completa hasta la fecha, ofreciéndonos para empezar a tres personajes en vez de uno, con todo lo que ello conlleva. Charlie, Alph y Brittany, cuya misión será recolectar fruta que llevar a su planeta de orgine, serán los que sustituirán al afable Olimar en Pikmin 3.

Nintendo acaba de compartir por las redes sociales el vídeo que hoy nos ocupa, en el que se presenta muy por encima a los tres protagonistas de Pikmin 3. Dada la situación, esperáamos encontrarnos ante un gameplay más profundo, en el que se nos explicaran las posibilidades que nacen tanto por el hecho de controlar a tres personajes y no a uno como por la presencia del GamePad, pero no ha habido suerte.

Sea como sea, el próximo 26 de julio podremos echarle el guante a Pikmin 3 y ponernos a comandar hordas de los siempre adorables Pikmin para recolectar fruta, derrotar enemigos, esquivar obstáculos y, porqué no, jugar al bingo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.