Logo Hobbyconsolas.com

Trespassers - Mutantes y cerveza en un arcade de la vieja escuela

En los videojuegos nos enfrentamos a momentos tan épicos como la necesidad de recuperar toda la cerveza de un mundo que se ha ido al garete. Esta es la premisa de Trespassers, el videojuego creado por Crazybits Studios que esta noche estará presente en la final de los Premios PlayStation esperando conseguir alguno de los galardones que otorgará Sony Interactive Entertainment Iberia para premiar el videojuego español más llamativo de este año.

Crazybits se formó cuando tres amigos que jugaban videojuegos decidieron unirse para crear sus propios videojuegos. Trespassers es un juego post-apocalíptico que busca recuperar la esencia de los arcade de hace 30 años, lo que significa disparar a lo loco contra hordas de enemigos. La acción es frenética y constantemente estaremos saltando para superar plataformas, además de disparando, claro está, y, como buen ''arcade'', Trespassers se disfrutará mucho más con un amigo gracias al cooperativo.

El objetivo será poner a salvo las cosas que importan en este mundo, como la cerveza, por lo que podéis imaginar que la historia de estos dos ''colgados'' protagonistas será bastante delirante. Además de disparos y plataformas, habrá elementos roleros y un componente de libertad, ya que podremos movernos por la ciudad con total libertad gracias a nuestro jeep.

Como con el resto de los finalistas de los premios, queremos que tengáis una visión de lo que supone para los estudios estar nominados como finalistas y nos hemos puesto en contacto con Rafael de Riego, quien declaró que ''es un poco pronto para decir qué supone. El desarrollo de Trespassers iba a seguir existiese o no la iniciativa, así que ahí nada cambia. Si no ganamos, nos llevamos algo más de exposición al público nacional, una parte pequeña del mercado. Lo que no sabemos es qué repercusión tendrá el primer premio. No hemos contactado con los estudios ganadores de otros años, así que no conocemos el impacto económico del premio, que al final es la vara de medir. Hay que recordar que el premio obliga a una exclusividad con Sony durante 3 años, y por eso tiene que compensar el rechazar otras plataformas. Es cuestión de lo que Sony apoye y publicite al ganador. Bien hecho esto, la oportunidad es muy buena''.

Trespasser Conejo


Rafael de Riego continuó explicando que ''otro de los puntos que esperamos conseguir por parte de Sony es ayuda/soporte para pasar los TRCs para publicar en PS4 y llegar antes al mercado. La parte técnica del port no debería ser excesivamente complicada en un juego como el nuestro, pero el proceso de certificación va a añadir tiempo al desarrollo. Nos gustaría que ese tiempo fuese el menor posible para poder invertirlo en contenido, que es lo que los jugadores nos pidieron''.

Esta noche Rafael y el resto del equipo conocerán si son los ganadores de los Premios PlayStation 2016. Os recordamos el resto de juegos que estarán en el evento:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.