El trío protagonista de The Big Bang Theory cobrará un millón de dólares por capítulo

Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny) cobrarán un millón de dólares por episodio tras renovar sus contratos en la exitosa comedia por tres años. Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj) aún no han cerrado un acuerdo, pero se espera su renovación en los próximos días.

Después de semanas de incertidumbre, Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco han renovado sus contratos en The Big Bang Theory por tres años más con Warner Bros. TV. Finalmente, el trío protagonista alcanzará la ansiada cifra del casting de Friends y cobrará un millón de dólares por episodio durante los 72 capítulos previstos entre la octava y la décima temporada.

Según informa Deadline, con este acuerdo los actores triplicarán sus sueldos, pasando de los 350.000 dólares que venían cobrando en la pasada temporada a un millón de dólares por episodio. Además los actores recibirán una mayor parte de los beneficios de la serie.

De este modo, e incluyendo todos los ingresos que los actores recibirán por su participación en la serie, Parsons (Sheldon), Galecki (Leonard) y Cuoco (Penny) ingresarán entre 90 y 100 millones de dólares durante la duración de sus contratos.

A pesar del aumento de sueldo de los protagonistas, se calcula que Warner Bros TV ingresará 1.000 millones de dólares en beneficios netos.

Con estos acuerdos, sólo quedarían por renovar sus contratos los dos miembros del cásting original restantes, Simon Helberg y Kunal Nayyar. Los dos actores, que cobraban 100.000 dólares por episodio, también están negociando de forma conjunta, pero todo indica que cerrarán sus acuerdos a tiempo para comenzar la producción de la serie el próximo 6 de agosto.

A pesar del retraso en el inicio de la producción de la comedia, cuya primera lectura de guión estaba prevista para el pasado miércoles 30 de julio, Warner Bros TV confía en que la serie no se vea perjudica, pudiendo producir los 24 capítulos previstos para la octava temporada a tiempo para su estreno este otoño.

Lecturas recomendadas