Logo Hobbyconsolas.com

Trip Hawkins cree que vivimos tiempos oscuros

Óscar Díaz

Trip Hawkins cree que vivimos tiempos oscuros

Trip Hawkins aparece ya en los libros de historia, en serio, aunque no en todos. Fundador de Electronic Arts y gurú de los videojuegos, sus palabras se han convertido en verdaderas fuentes de elogios y, también, numerosas bromas.

Trip Hawkins cree que vivimos tiempos oscuros

Ahora, enfrascado en conquistar el mercado móvil con su compañía de juegos, Digital Chocolate, también tiene tiempo para dar charlas y dejar perlas con toda su personalidad. Una de ellas recurre al tópico de 'cualquier tiempo pasado fue mejor', con "tuvimos nuestra época dorada cuando usábamos disquetes y había una plataforma abierta en la que podíamos hacer los juegos como quisiéramos. Luego llegó Nintendo con su sistema de licencias para el software y, desde entonces, vivimos tiempos oscuros".

Experiencia no le falta a Hawkins, que después de fundar Electronic Arts se enfrascó en crear la extinta consola 3DO, luego convirtió el proyecto en una desarrolladora de software (que fue absorbida por Ubisoft) y ahora se centra en el terreno de los móviles y dispositivos portátiles. ¿Defenderá los juegos independientes, que le hacen la competencia a sus productos, de la misma forma en que ataca a la gran N?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.