¿Trofeos por ver la televisión en Xbox One?

Microsoft tiene una curiosa patente que consiste en conseguir trofeos (o logros en este caso) si vemos la televisión a través de Xbox Live. Sin duda, hay alguna programación que merece un esfuerzo muy 'hardcore' por aguantarla, ¿tendrá trofeo?

Es solo una patente, así que puede que esto no llegue a ser una realidad jamás. Aun así, Microsoft se reserva el derecho de conseguir logros por ver la televisión a través de su nueva consola Xbox One. Con esta reserva de derechos de propiedad, Microsoft pretende invitar al jugador de toda la vida a ver la televisión a través de la consola con un gancho muy poco común, conseguir logros por ello.

Esta patente no es nueva. De hecho, se creó en noviembre con Xbox 360 con esta misma finalidad y ya hemos visto que no se ha aplicado en la actual consola. ¿Será Xbox One la elegida para ofrecer esta característica? Para la compañía, ver la televisión es una experiencia pasiva, sin muchas oportunidades para el espectador. Es por ese motivo que para incrementar la interactividad y fomentar al usuario para ver algún que otro contenido televisivo, se premia con logros por ver un programa entero o un evento concreto.

Microsoft también comenta que mientras se ve un espectáculo concreto, se pide al usuario que realice una acción concreta o sujete un objeto concreto. Kinect reconocería dicha acción y le apremiaría con un logo.

A falta de confirmar los canales que podremos ver a través de Xbox One en España, ¿Qué os parece esta curiosa patente? ¿Tendremos logros por ver la programación de Intereconomía completa? ¿Lograremos un trofeo por reírnos de un chiste de Wyoming mientras tenemos el televisor en mute? Las posibilidades del chiste fácil son infinitas.

Lecturas recomendadas