Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tron 3 podría tener nuevo guionista

Jesús Delgado

Imagen por defecto
Parece que no vamos a esperar otros treinta años hasta que Tron vuelva a la Gran Pantalla. Los rumores apuntan a que esta nueva historia seguiría dónde se quedo Tron Legacy.

Según los rumores levantados por Hollywood Reporter, Disney está decidida a hacer una tercera entrega de Tron. Este Tron 3, que aún se encuentra en pañales, ni siquiera cuenta con un guión definitivo, por lo que la productora ya se ha puesto manos a la obra y si lo que nuestros amigos norteamericanos nos cuentan es cierto, ya tienen narrador oficial.

 

Tron 3 podría tener nuevo guionista

El elegido para continuar el legado de Tron no es otro que Jesse Wigutow (que también guionizará la adaptación de Peter and The Starcatchers, inspirada en Peter Pan). Pero atentos, porque Jesse no escribirá un guión original, sino que se encargaría de reescribir el de David DiGillio (Bajo Cero), quien ya estaba creditado como guionista oficial.

Según ya sabemos desde 2011, esta nueva historia tendría como pivotes principales a Quorra (Olivia Wilde) y a Ed Dillinger (interpretado a modo de cameo por Cillian Murphy en Tron Legacy), los cuales llevarían buena parte del peso de la trama.

Resulta curioso, no obstante, que a pesar de las malísimas críticas que Tron Legacy recibió (principalmente por la historia), Disney quiera volver a repetir el experimento. A mi, personalmente solo se me ocurren tres motivos para explicarlo. 1- Que quiera dar bombo a la recien salida serie de Tron; La Resistencia, que nuestra compañera Raquel ya os anunció. 2- Que Disney en el fondo le tenga cariño a la historia y quiera redimirla de algún modo. y 3- La que tiene pinta de ser la más pausible. Que muy a pesar de las críticas, Tron Legacy amansó 400 millones de recaudación en todo el mundo. Y es que, parafraseando a Quevedo, poderoso caballero es Don Dinero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.