Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tron Evolution y el Expocómic 2010

Óscar Díaz

Con la pasada Expocómic en marcha (del 9 al 12 de diciembre de 2010), qué mejor marco para presentar un videojuego basado en un universo tan fantástico como Tron. Esta ha sido la excusa para acercarnos a la feria de cómics y merchandising más importante de las que se celebran en Madrid, donde hemos nos hemos encontrado más de una sorpresa.

El evento central del día en que visitamos la feria era la presentación de Tron Evolution para PlayStation 3. Un título que acompaña el lanzamiento de la película Tron Legacy, y que tiene su representación también en las consolas de Nintendo. En cuanto a Xbox 360, parece que será difícil encontrar el juego en las tiendas españolas, ya que su distribución ha sufrido algunos contratiempos.

Pero no sólo hemos podido asistir a una presentación, con los elementos típicos. También hemos visto todo tipo de merchandising e, incluso, juegos de plataformas actuales y pasadas. Lo cierto es que Expocómic tiene mucho de tienda, con descuentos para todos los gustos, pero no falta un gran nivel friki. Esto... también hay cómics, muchísimos, de todos los tipos y con atención a las nuevas creaciones o los fanzines.

Para completar una jornada excepcional, hasta pudimos saludar a un mitos de los videojuegos. Alfonso Azpiri se prestó a firmar sus últimas creaciones, los cómics míticos de los años 80 y, por supuesto, carátulas impresionantes de la época dorada de los videojuegos en España... y alguna novedad para Spectrum, como La Corona Encantada (2009). Por su parte, Luis Royo también se dejó caer por la feria y puso su magia en las obras que el público puso a tiro de su pluma.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.