Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

True Detective - HBO no descarta una tercera temporada

Mar Rascón Sánchez

True Detective

La HBO ha sido durante mucho tiempo, aún le queda, la mejor cadena en lo que a series de ficción se refiere. No sólo por contar con el fenómeno de Juego de Tronos, del que se ha confirmado que finalizará en la octava temporada, si no por tener series de alta calidad como True Detective. La ficción creada por Nic Pizzolatto en 2014 y que relanzó (no nos engañemos) la carrera de Matthew McConaughey parecía que había llegado a su fin pero según Casey Bloys, ejecutivo de la cadena, podría volver en una tercera temporada.

True Detective

No, True Detective no ha finalizado, al menos así lo ha dado a entender el ejecutivo de la HBO durante la rueda de prensa de la TCA (Television Critics Association): "True Detective no está muerta. He hablado con Nic Pizzolato sobre ello. Creo que tanto Nic como HBO están abiertos a  una tercera temporada. Creo que es seguro decir que Nic no tomará parte en ella, ya que actualmente está trabajando en otros proyectos (...). Estamos abiertos a cualquier otro escribiendo y Nic supervisando. Estamos abiertos a otras variantes".

True Detective se convirtió en la serie revelación en 2014, lo que propició una nueva temporada, que fue duramente criticada. Muy distintas la una de la otra, no sólo por sus protagonistas si no también por su historia, el bajón de audiencia y la falta de noticias hacían pensar que no habría una nueva temporada. No hace muchoMatthew McConaugheyhizo saltar la liebre con unas declaraciones: "Extraño a Rust Cohle... Echo de menos verlo los domingos por la noche. Extraño ver True Detective los domingos en la noche. Era un hombre feliz cuando lo hicimos durante seis meses, porque me encontraba en mi propia isla. He hablado con Nic (Pizzolatto) al respecto. Regresaría, pero tendría que ser en el contexto adecuado".

Queremos ese contexto adecuado. Queremos que Pizzolatto, McConaughey y Fukunaga (el director) se pongan de acuerdo y vuelvan a crear un thriller que merezca la pena. Pero de momento y sin confirmaciones oficiales sólo nos cabe esperar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.