True Detective: ni hay reparto ni habrá más de tres temporadas

PIzzolatto, el creador de True Detective ha salido al paso de todos los rumores que se han ido extendiendo por la red y afirma con rotundidad no haber escogido al reparto de la segunda temporada ni tener fuerzas para ir más allá de la tercera.

Un poco obligado por la presión mediática, Nic Pizzolatto, el creador de True Detective, se ha visto en la obligación de desmentir los rumores que durante las últimas semanas han ido proliferando en Internet. Y es que la serie de HBO es una auténtica gozada televisiva que ha despertado un fenómeno fan importante y exigente, ávido de conocer qué pasará ahora.

Primero se habló de Jessica Chastain y de Brad Pitt, luego del posible regreso de Matthew McConaughey, que se mostraba abierto a colaborar de nuevo en la serie e incluso hemos llegado a hablar de actores del talento de Joaquin Phoenix, Christian Bale o Josh Brolin.

Pues bien, en una conferencia de prensa en el Hotel Fairmont Banff Springs (en el marco del Banff World Media Festival) ha sentenciado: “Literalmente, ni un solo rumor de casting de los que han sido publicado en cualquier lugar tiene algo de verdad en absoluto... Quiero decir que los reporteros de entretenimiento a los que he visto me dicen: ‘Mis fuentes dicen que...'. No hay fuentes. Estoy yo y otros dos chicos y ellos ni siquiera saben lo que estoy haciendo".

Al parecer, el proceso de casting para la segunda temporada de True Detective ni siquiera ha comenzado: “He hablado con una persona de ello, posiblemente, y eso ha sido todo. No hemos fichado a nadie. Tengo una lista secreta y eso es todo. Una vez más, se trata de un rumor sin fundamento real. Hay un personaje femenino fuerte. Pero yo no diría que este personaje fuera la protagonista o algo parecido”.

Se reafirma, eso sí, en que la línea argumental será nueva y creada ex profeso así que ya podemos ir desechando la idea de que se rescaten personajes de la primera temporada: No puedo plantear problemas que vayan creciendo como en una primera temporada normal. [...] Cada temporada, estoy creando esencialmente un nuevo programa de televisión".

Y, de todos estos titulares que podemos extraer de sus declaraciones, la peor noticia es que no ve posibilidades de seguir trabajando de la misma forma más de tres años, así que o bien cambia el formato de la serie, o tiraría la toalla: "[...] el trabajo es agotador, para empezar, pero es doblemente agotador y estoy escribiendo cada episodio. No me puedo imaginar que pudiera hacer esto más de tres años. Quiero decir, me  gustaría tener un programa de televisión regular. Poder tener algunos decorados fijos, actores regulares y poder traer a gente para ayudar y no tener que estar allí cada segundo. Eso sería genial”. 

Esto no tiene por qué significar la muerte por asfixia de True Detective, sino que su creador podría desmarcarse de tanta responsabilidad delegando en otros y dejando así de encargarse de cada detalle. No obstante, como siempre, la llave del éxito la tendrá la audiencia y la posibilidad de que se mantenga el listón tan alto como en la brillante primera temporada.

Lecturas recomendadas