True Detective temporada 3 - Mahershala Ali se perfila como protagonista

House of Cards, Netflix, jefe gabinete

En 2014, True Detective se convirtió en la serie revelación del año, gracias en parte a la pareja protagonista, compuesta por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Éxito que no se repitió un año más tarde con el estreno de su temporada 2 y que puso en peligro la franquicia. Ahora, dos años después HBO está decidida a relanzar este proyecto y no duda en poner toda la carne en el asador para que esta nueva temporada sea todo un éxito.

Uno de los aspectos de la palataforma responsable de Juego de Tronos quiere poner más énfasis es en el del reparto artístico, después de que en la temporada anterior Colin Farrell dejará frío a más de un espectador. Según ha publicado The Hollywoood Reporter, HBO estaría negociando con el actor ganador de un Oscar Mahershala Ali para que sea el protagonista de la esta nueva temporada. Ali quien obtuvo el favor de la Academia gracias a su papel en Moonlight, ya ha trabajado con otras series de éxito como House of Cards, Luke Cage y Treme.

Pack True Detective (Temporadas 1-2) en Blu-ray

Por otra parte, la temporada 3 de True Detective volverá a contar con su creador, Nic Pizzolatto, quien ya habría escrito los dos primeros capítulos; así como con el guionista David Milch, creador de Deadwood y Policías de Nueva York.

Respecto a la dirección, parece poco probable que Cary Fukunaga, responsable de la temporada 1, repita tras las cámaras debido a los desacuerdos que mantuvieron durante todo el rodaje con Pizzolatto y al que tan siquiera mencionó en los numerosos agradecimientos tras recoger el premio Emmy a la mejor dirección de serie dramática.

Lecturas recomendadas