Tu televisor será la consola

Los fabricantes de televisores también han puesto sus ojos en los videojuegos. Al parecer, después de reproducir y grabar vídeos en alta definición o acceder a Internet, lo próximo que veremos en las pantallas de nuestro salón serán videojuegos complejos. Esto, sin necesidad de conectarles una consola, aunque sí pagando por ellos, claro.

Iniciativas como OnLive o Gaikai ya han sido demostradas a diversos fabricantes de televisores, que ahora parecen centrarse en mejorar sus productos para ofrecer compatibilidad con los nuevos formatos. El hardware necesario para que estos servicios de juego funcionen está ya en numerosos modelos de televisor, que ofrecen capacidad de sobra para ello. Sólo queda que se estandaricen los dispositivos de control (gamepad, cámaras que detecten movimiento, micrófonos…) para que los servicios de juego remoto se hagan su hueco en el mercado.

Según Dave Perry, máximo responsable de Gaikai, ya han demostrado cómo funcionan títulos de la categoría de World of Warcraft o Crysis, incluso con partidas en red. Pero esta capacidad no se limita a televisores, sino que también se busca la estandarización con otros dispositivos. Entre ellos no faltan móviles, iPad y todo tipo de tabletas, netbooks e incluso la ventana de nuestro navegador cuando estamos dentro de Facebook.

¿Os imagináis que en menos de un lustro hayamos dejado de lado las consolas y la guerra de formatos, para pagar por cada hora que le dediquemos a jugar y que siempre haga falta conexión a Internet para ello? Hay quien ya juega así… en Estados Unidos.