Logo Hobbyconsolas.com

Turn 10: "Forza 5 es mucho más que una demostración técnica"

David Alonso Hernández

Turn 10: "Forza 5 es mucho más que una demostración técnica"
Turn 10 Studios nos recuerdan que Forza Motorsport 5 es el proyecto más ambicioso que ha afrontado jamás el estudio, por lo que el estreno de la saga en Xbox One no supondrá sólo unos gráficos espectaculares, sino una gran innovación en todos sus apartados.

Turn 10 Studios estudios quiere evitar a toda costa que la gente pueda pensar que Forza Motorsport 5, la primera entrega 'next-gen' de la serie, será poco más que una "excusa" para poner un juego exclusivo en el lanzamiento de Xbox One con el único reclamo de demostrar la potencia gráfica de la máquina.

Y es que aunque el plano técnico de la nueva entrega del simulador de velocidad tendrá una gran importancia (por ejemplo ya se ha confirmado que correrá a 1080p) y, según sus desarrolladores, nos dejará alucinados, el estudio americano ha querido dejar claro en una reciente entrevista que Forza 5 es el proyecto más grande que Turn 10 ha afrontado jamás, algo que se traducirá en todos sus apartados, no sólo en el gráfico. Así nos lo cuenta Dan Greenawalt, uno de los responsables del título:

Turn 10: "Forza 5 es mucho más que una demostración técnica"

"Los juegos de velocidad son habituales en los lanzamientos de nuevas consolas, pero lo que no es tan normal es que sean como Forza Motorsport. Normalmente, los grandes abanderados vienen un poco después, porque se espera de ellos una gran innovación.

"Forza 5 es el proyecto más ambicioso de Turn 10 Studios hasta la fecha. No sólo será un juego de velocidad con un espectacular motor gráfico. Será grande; será Forza Motorsport. Y eso significa que la innovación llegará a todos los frentes".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.