Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La tv-serie Lucifer vs. las madres cristianas de América

Jesús Delgado

La tv-serie Lucifer vs. las madres cristianas de América
Lucifer ha despertado la ira de One Million Moms, una asociación cristiana norteamericana, la cual pide la cancelación de la tv-serie de Fox por atentar contra el Cristianismo.

A Lucifer, la próxima serie de la Fox basada en un cómic, le ha salida un nuevo enemigo. Y no, no se trata de hordas de fans desairados porque la serie no se vaya a parecer en nada al cómic original de Mike Carey y Neil Gaiman. Más bien se trata de  One Million Moms, una asociación de madres cristianas que quiere ver fuera de antena esta teleserie.

La tv-serie Lucifer vs. las madres cristianas de América

One Million Moms elevó a finales de la semana pasada una petición a la cadena Fox, exigiendo la cancelación de la serie, incluso antes de su estreno. La asociación parece estar en contra de "una nueva serie que glorifica a Satanás como una caritativa y buena persona. [...] La serie se centra en Lucifer como uno de los buenos, quien está aburrido y cansado de ser el Señor del Infierno", y continúa resumiendo, "por eso deja su torno, abandona su reino y se retira a Los Ángeles, donde ayuda a la policia a castigar a criminales". 

Esta revisión del Primer Caído no ha gustado ni un pelo, y además, como guinda, exponen que: "los actos de violencia gráfica,con un club nocturno regentado por un demonio y mujeres de mal vivir, del show están faltando el respeto a la Cristiandad y se ríen de la biblia".

Pero el asunto no acaba ahí. Según informa Comic Book.com, el propio Neil Gaiman, creador del personaje en los cómics, ha respondido a One Million Moms. El escritor británico lo ha hecho en los siguientes términos a través de su Tumblr:

"Ah. Parece que fue ayer (pero fue en 1991) cuando "Madres Preocupadas de América" (Concerned Mothers of America) anunció que iba a boicotear Sandman solo porque contenía personajes Lesbianas, Gay, Bi y Transexuales", señala Gaiman. "Fue Wanda la que más escandalizó: la idea de una chica trans en un cómic... nos dijeron que estaban organizando un boicot a Sandman, que solo detendrían si escribía a la Asociación de Familias americanas y prometía reformarme. Me pregunto si se habrán dado cuenta que tampoco funcionó la última vez..."

En cualquier caso, dudamos que la iniciativa de One Million Moms vaya a salir adelante.  Fox no ha anunciado la cancelación del proyecto, y éste sigue en marcha con vistas a su estreno en 2016, sin fecha ni día de emisión en concreto. 

Fuente: CBR 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.