Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

TVE confunde la Alianza Rebelde de Star Wars con Al-Qaeda

Jesús Delgado

TVE confunde la Alianza Rebelde de Star Wars con Al-Qaeda
TVE confundió ayer en el programa a  ‘A la carta’ a  la Alianza Rebelde de Star Wars con el grupo terrorista Al-Qaeda. Como os podéis imaginar, el asunto ha hecho temblar Internet con la befa creada al desliz de los responsables del programa. 

Con montones de memes, GIFS y montajes amanecemos esta mañana tras el patinazo ayer de RTVE (Radio Televisión Española). La cadena pública española Durante la emisión de el programa especial ‘A la carta’ , dedicado a los atentados en París del fin de semana, confundió el logo de la Alianza Rebelde, los buenos de Star Wars, con el emblema de la organización terrorista Al-Qaeda.

Durante el espacio, tal y como podéis ver en este video, publicado en el canal de Youtube de Rafa Merino, se confunden churras con merinas durante la explicación del quién es quién del Estado Islámico y también sobre las localizaciones principales del llamado Califato, Raqqa. El momento clave ocurre cuando Jota Abril, periodista que expone, señala el origen del Estado Islámico y sus símbolos.

Como os podéis imaginar, tras el patinazo, Internet no ha dejado títere con cabeza. Tras la lluvia de de montajes, chistes y comentarios maledicientes, al final Jota Abril hubo de a disculparse a través de su cuenta de Twitter. De hecho,  Abril ha asumido la plena responsabilidad de lo sucedido, aceptando también el cachondeo, con perdón, que se ha montado con el tema. 

Ahora bien, ¿cómo ha podido ocurrir esto? Verne (El País), explica que todo se ha debido a una mala interpreteación. Y es que la cosa tiene miga. Al parecer, el grupo de discotecas de reaggeton Alqaedas Inc utiliza una variación del escudo de la Alianza Rebelde de Star Wars como marca. De ahí la confusión de los responsables del montaje del video, que sucumbieron ante el parecido de ambas marcas. No obstante, auguramos que no será la última vez que algo parecido pase, si no en nuestro país, sí fuera de nuestras fronteras. ¿Acaso sería peregrino pensar que tras Star Wars Episodio 7: El Despertar de la Fuerza, algunos de los símbolos de que en ella veamos no serán reutilizados por marcas comerciales o confundidos con emblemas de otras organizaciones? Solo diremos que  errare humanum est...

Otras fuentes: Público

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.