TVE se verá gratis y a la carta en Xbox 360

En Estados Unidos o Reino Unido, entre otros países, los usuarios de Xbox 360 llevan años de ventaja en la oferta multimedia que tienen a su alcance. Sin embargo, esta situación cambiará bastante a partir de Navidades de este año, con Xfinity TV en Xbox LIVE. Por fin, parece que los canales de televisión llegarán a los usuarios de la consola de Microsoft en España.

En un comunicado oficial, se estima que la oferta será de unos 40 canales para los usuarios de Xbox LIVE. Además, TVE estará disponible para quien disponga de cuentas gratuitas, no sólo será para los Gold, como el resto de opciones anunciadas.

Por otro lado, las opciones avanzadas de control por voz o gestos y búsqueda de contenidos con Bing se añadirán paulatinamente a la oferta para España, aunque por ahora habrá que esperar y sólo estarán disponibles en títulos como Forza Motorsport 4, donde se puede usar Kinect para navegar por los menús, con la voz.

Telefónica, en España, será una de las primeras compañías en ofrecer servicios y contenidos generales o especialmente diseñados para la nueva plataforma Xfinity TV de Microsoft. Antena3, TVE, GolTV, Canal+, MUTU.TV, Sensacine,  o el recientemente anunciado canal de Youtube estarán en la oferta inicial, junto a muchos contenidos a la carta y la oferta actual de Zune, con música, cine y televisión.

Lecturas recomendadas