Logo Hobbyconsolas.com

El tweet ofensivo de un jugador de Starcraft II que le provocó la expulsión

Pablo Cosano

El tweet ofensivo de un jugador de Starcraft II que le provocó la expulsión
Un jugador ucraniano de Starcraft II fue descalificado de la competición Fragbite Masters por un tweet ofensivo que ha levantado la polémica. Os contamos todo lo sucedido a continuación.

Las redes sociales nunca se han llevado bien con las declaraciones que para algunos ojos pueden resultar políticamente incorrectas o de mal gusto. Estas han provocado que muchas cosas que se dicen a través de ellas se saquen del contexto, se entiendan o se castiguen de una forma que quizá no sea la adecuada, o sí... Esto es lo que ha pasado en el campeonato Masters Fragbite de Starcraft II, en el que el jugador Mihaylo 'Kas' Hayda ha sido descalificado por comentar en su perfil de Twitter que "iba a violar" a su oponente.

El tweet ofensivo de un jugador de Starcraft II que le provocó la expulsión

Una frase hecha que seguramente todos los aficionados a los eSports hayáis escuchado y quizá hayáis utilizado más de una vez dentro del contexto de ganar una partida a un contrincante, pero que no se puede poner en las redes sociales y mucho menos si enfrente tienes a una rival mujer... Está claro que no son las mejores maneras de decirlo y no vamos a defenderlo desde aquí, ni mucho menos, pero la polémica se ha levantado en torno a si, este caso de Starcraft II en particular, ha tenido una repercusión y un castigo mucho mayor porque el rival del jugador se trataba de una mujer.

Madelein Leander, la jugadora víctima de la agresión verbal, ha comentado que se sintió un poco "asustada y sorprendida del tweet de un jugador profesional" de Starcraft II. Kas, el jugador ucraniano, quedó eliminado del torneo inmediatamente y más tarde quiso pedir disculpas a través de su propio Twitter admitiendo que fue un tweet "realmente estúpido", pidiendo disculpas y asegurando que se "odiaba a sí mismo" por haberlo escrito. ¿Creéis que la decisión de la organización ha sido la correcta?

Desde aquí promovemos y buscamos el respeto dentro de los eSports en todas las facetas, sin importar a quién tengas enfrente, y esperamos que estos casos den ejemplo con la comunidad de jugadores para que no se repitan en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.