Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Twin Peaks saldrá adelante sin David Lynch, que abandona la serie

Twin Peaks saldrá adelante sin David Lynch, que abandona la serie
Twin Peaks renacerá en Showtime, pero seguro que es muy diferente a lo que esperamos tras el abandono de David Lynch, su cocreador junto a Mark Frost.

La renuncia de David Lynch a seguir adelante con el retorno de Twin Peaks no es baladí. Asegura que el presupuesto no es suficiente para sacar adelante un guión a la altura de las circunstancias... De esta forma, uno de los proyectos televisivos más esperados del año se queda huérfano de uno de sus principales artífices.

Ya en marzo se hizo patente el descontento del guionista y director que aseguraba que no se estaba avanzando para llegar a un acuerdo respecto a los contratos así que no sabemos cuál ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero parece estar decidido a renunciar.

Twin Peaks saldrá adelante sin David Lynch, que abandona la serie

Lynch no ha llegado a un acuerdo económico, dejando la serie de lado, si bien Showtime se propone lanzarla igualmente. Y ha sido él mismo quien ha lanzado la noticia vía Twitter y Facebook con el siguiente mensaje:

Después de un año y cuatro meses de negociaciones, he dejado el proyecto por no ofrecerse el dinero suficiente para realizar el guión que sentía que se tenía que hacer. Este fin de semana he comenzado a llamar a los actores para que sepan que no voy a ser el director del proyecto. Twin Peaks seguirá vivo en Showtime. Amo el mundo de Twin Peaks y me gustaría que las cosas hubieran sido distintas”.

 

Showtime por su parte también ha emitido un comunicado al respecto: “Nos entristeció leer la declaración de David Lynch hoy, ya que creíamos que estábamos trabajando en encontrar una solución con David y sus representantes sobre los puntos restantes que faltaban por resolver. A Showtime le encanta el mundo de Twin Peaks y seguimos teniendo esperanzas de poder traerla de vuelta con toda la gloria con sus dos creadores, David Lynch y Mark Frost, como sus responsables”.

 

Twin Peaks saldrá adelante sin David Lynch, que abandona la serie

 

Algunos de los actores del reparto original entre los que se encuentran Kimmy Robertson o Madchen Amick han mostrado su apoyo a David Lynch, si bien ni Sheryl Lee (Laura Palmer) ni Kyle MacLachlan (Dale Cooper), que ya habían confirmado su presencia, se han pronunciado al respecto. ¿Seguirán en la serie? ¿Quién se sentará en la silla del director? ¿Twin Peaks tiene sentido sin David Lynch al timón?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.