Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Twin Peaks temporada 3 - La serie triunfa en streaming y online

Jesús Vicario Rodríguez

Twin Peaks

Pese a las grandes expectativas generadas, el estreno de la temporada 3 de Twin Peaks, durante el pasado domingo, no fue todo lo bien que los productores habían esperado. Su debut solo consiguió reunir a 1,7 millones de espectadores durante su estreno en Showtime, un numero excesivamente bajo si lo comparamos una población como es la de los Estados Unidos, con 321,4 millones de habitantes. Algunos expertos han achacado este ‘fracaso’ a que Showtime es un canal de pago y por tanto su alcance es menor, pero lo cierto es que, en la cultura norteamericana, la mayor parte de la población está suscrita a este tipo de canales.

Pero durante las últimas horas parece que los datos no son tan malos, precisamente por un tipo de público con el que muchas veces, por desgracia, no se cuenta: el online. Según datos recientes publicados por THR, al menos 1,7 millones de personas habrían visto la serie, de manera legal, en streaming. Es decir, la serie tiene más espectadores online que en su emisión por Showtime, algo muy poco frecuente y que demuestra que el tipo de consumo de televisión está cambiando.

Twin Peaks: El Misterio Completo en Blu-ray

Según el mismo medio, el CEO de Showtime, David Nevins, no parece estar muy sorprendido por este cambio de tendencia a la hora de consumir sus productos televisivos. “En el mundo en que vivimos, nuestro objetivo de negocio es atraer a nuevos suscriptores. Según esta premisa, el estreno de la temporada 3 de Twin Peaks ha sido la mejor acción para atraer nuevos abonados de nuestra historia”.

En un mundo donde la televisión está siendo redefinida por los servicios de streaming que ofrecen plataformas como Netflix, Hulu y Amazon, parece lógico que Showtime quiera atraer nuevos suscriptores a su plataforma online, aunque sea utilizando la televisión tradicional como anzuelo.

En España. la temporada 3 de Twin Peaks fue estrenada simultáneamente con los Estados Unidos gracias a, Movistar+. Y al igual que en Showtime, su sección de contenidos bajo demanda ya cuenta con los cuatro primeros episodios.

Twin Peaks 3

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.