Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Twitch se acerca a los canales de televisión a la carta

Pablo Cosano

Twitch se acerca a los canales de televisión a la carta
La plataforma de streaming Twitch se actualiza con nuevas características que le acercan todavía más a lo que sería una retransmisión de un canal de televisión a la carta. Os contamos en qué consiste.

Las nuevas funciones de Twitch acercarán la plataforma de streaming a un canal de televisión en el que los dueños de cada canal decidirán qué contenidos quieren mostrar. Ahora los canales podrán promover otros streamings en su propio canal, incluso después de que hayan dejado de emitir. El nuevo 'host mode' permitirá emitir el vídeo de cualquier otro canal en el nuestro y compartir el stream que estén haciendo otras personas.

Twitch se acerca a los canales de televisión a la carta

Esta nueva función de Twitch nos servirá para seguir ofreciendo contenido en nuestro canal aunque sea de otra persona diferente. Twitch cree que esto será beneficioso para ámbas partes y gracias al 'host mode' podremos promocionar canales de amigos o contenidos que creamos que nuestros seguidores pueden considerar interesantes. Si acertamos no se moverán de nuestro canal y conseguiremos mantener la tan preciada audiencia. Por otro lado, los viewers también contarán para el canal que esté siendo 'hosteado' y los espectadores podrán suscribirse más fácilmente a la fuente de ese contenido.

Yoh Suzuki, ingeniero sénior de producto en Twitch, ha declarado que "en nuestro núcleo, Twitch es el destino del vídeo en directo, por lo que estamos muy interesados en el aumento de conectividad entre usuarios". Ya no habrá más pantallas negras en Twitch con el texto "offline" y nuestro canal podrá emitir horas y horas de vídeo, aunque no sea nuestro. La ventaja es que el chat siempre será el de nuestro canal, independientemente de lo que se esté reproduciendo. Twitch, después de reavivar sus opciones de que Google ya lo haya comprado, tiene planeado introducir esta nueva herramienta durante esta semana así que permaneced atentos.

Fuente: Polygon

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.