Logo Hobbyconsolas.com

Twitch no estará disponible en el estreno de Xbox One

Pablo Cosano

Twitch no estará disponible en el estreno de Xbox One
Twitch es una de las herramientas o aplicaciones que tendrá Xbox One dentro de su sistema multimedia. Nos servirá para ver las partidas en streaming de otros jugadores o subir las nuestras, por ejemplo, pero no estará disponible en la nueva consola de Microsoft hasta el año que viene.

Twitch será uno de los puntos fuertes en Xbox One dedicados al entretenimiento multimedia (si no tenemos en cuenta los juegos). La plataforma Twitch permitirá a los usuarios ver las retransmisiones de eventos, de otros jugadores y realizar nuestras propias grabaciones para luego subirlas a la red y que todos tengan a su disposición nuestra última partida de Forza Motorsport 5 o la ultima paliza que hayamos dado a alguien en el nuevo Killer Instinct.

Twitch no estará disponible en el estreno de Xbox One


Microsoft ha anunciado que Twitch no permitirá retransmitir nuestras propias grabaciones desde el día de lanzamiento de Xbox One ya que "están trabajando en asegurar que la experiencia de Twitch esté a la altura de las expectativas de la comunidad". Aunque no acompañará a la consola de Microsoft en su estreno tienen previsto que llegue a nuestros hogares durante los primeros meses del año que viene.

Lo que sí podremos hacer es ver los eventos que se retransmitan desde Twitch (y los que retransmitan desde PC) y ganar una serie de logros mientras lo hacemos, que sí estarán disponibles desde el "day one":

  • Newcomer: ver Twitch durante una hora
  • Competitive: ver 10 horas de vídeo
  • Best Viewer: ver 100 horas
  • Hipster: ver una hora de un canal con menos de 10 seguidores
  • Talent Scout: ver 10 horas de canales que tienen menos de 10 seguidores
  • Max Bandwith: ver un canal más de 8 horas consecutivas
  • Around the Clock: ver 1 minuto de vídeo cada hora durante un día entero
  • Prime Time: ver un total de 10 horas de vídeo entre las 19:30 y las 23:30
  • Night Owl: ver Twitch durante toda la noche
  • Standing Room: unirse a una retransmisión con 100.000 espectadores simultáneos

Recordad que desde Twitch se han retransmitido grandes eventos de eSports como finales del campeonato The International de Dota 2 o los campeonatos mundiales de Starcraft II. También desde esta plataforma se retransmiten interesantes citas de la industria como lo será la próxima entrega de premios VGX (los anteriores VGA). Podréis hartaros a ver vídeos en streaming desde Twitch hasta ser los más "hipsters", pero hasta que llegue el 2014 nada de retransmitir nuestras propias grabaciones en Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.