Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Twitch no tiene competencia en los streamings

Pablo Cosano

Twitch no tiene competencia en los streamings
Twitch se ha convertido en la plataforma por excelencia para realizar streamings de videojuegos en Estados Unidos. Los datos recogidos por Qwilt demuestran la diferencia con las demás páginas que emiten contenidos vía streaming.

Las estadísitcas de Twitch.tv no dejan de sorprendernos cada día que pasa. No tanto por ser, con diferencia, la plataforma líder para ver vídeos en streaming en Estados Unidos; también por la cantidad de usuarios que consumen contenido audiovisual a través de Internet (que crece continuamente). Los datos recogidos por Qwilt nos muestran un incremento constante y global en las reproducciones de vídeos vía streaming, con un total de 183,8 millones de americanos y 48,7 billones de vídeos (miles de millones para los estadounidenses) vistos solamente durante el pasado mes de enero de 2014.

Twitch no tiene competencia en los streamings

Twitch ha conseguido convertirse en el líder de los streamings dejando atrás a plataformas como Ustream o Azubu (que necesitará mucho más que 34,5 millones de dólares para plantar cara al gigante de Twitch). Mundialmente se encuentra entre el top 5 de sitios web dedicados a la emisión de vídeo y el entretenimiento y, solo en Estados Unidos, cuenta con un 43% de 'share' (si es que puede utilizarse este término también en los streamings), sobrepasando a canales de la talla de ESPN o la WWE.

Twitch no tiene competencia en los streamings

 

El crecimiento de los eSports auguran muy buenos planes futuros para Twitch, si es que sigue retransmitiendo las grandes competiciones. Últimamente las críticas se centran en que este servicio debería ofrecer una mejor calidad de imagen y una mayor estabilidad para que no se produzcan continuos cortes en la emisión. ¿Vosotros que cambiaríais o mejoraríais?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.