Twitch prohíbe vestir de forma sugerente en los streamings

Twitch, el servicio gratuito de streaming, acaba de anunciar que a partir de hoy expulsará a todos los usuarios que vistan con poca o ninguna ropa para procurar que la atención de los espectadores se centre en los juegos, y no en los jugadores.

¿Alguna vez os habéis metido en Twitch buscando ver un gameplay del juego de moda y habéis cambiado de planes tras ver lo que aparecía en pantalla? Es bastante común encontrarse con jugadores poseedores de un físico despampanante que, en sus retransmisiones, no dudan en aparecer con poca o ninguna ropa, ya sea para conseguir más visitas o porque, simplemente, les gusta estar cómodos en su casa. La plataforma de streaming, que como recordaréis fue comprada por Amazon hace unos meses, no quiere que nuestra atención se desvíe hacia "cuerpos semi-desnudos", así que han publicado el siguiente apartado en sus normas de conducta:


Vestid... Apropiadamente

Los Frikis son sexys, y sois todos criaturas magníficas y hermosas, pero intentemos que esto gire en torno a los juegos, ¿vale?

Aparecer sin ropa o con ropa sexualmente sugestiva - incluyendo lencería, bañadores, panties o ropa interior - está prohibido, así como torsos completamente desnudos*, lo cual se aplica tanto a usuarios masculinos como femeninos. Puede que tengáis una fantástica tableta de chocolate, pero está mejor compartida en la playa durante un partido de voleyball dos contra dos al ritmo de "Playing with the Boys".

* Si donde vivís hace un calor inaguantable, y os quitáis la camiseta (chicos) o estáis en bikini (chicas), entonces simplemente ajustad la imagen de la cámara para que solo aparezca vuestra cara. Problema resuelto.


¿Qué os parece? ¿Creéis que es una medida necesaria, o que por el contrario cada uno debería ser libre de mostrarse como desee? Una cosa está clara... No hay nada más sexy que Twitch Plays Pokémon.

Lecturas recomendadas