Logo Hobbyconsolas.com

Twitch retransmitirá en exclusiva los juegos de Blizzard

Los eSports no son solo partidos, también dependen en gran medida de las retransmisiones que, desde hace años, hemos disfrutado gracias a plataformas como Youtube o Twitch, además de otras que se suman ahora, como Mixer de Microsoft. Blizzard ha sido una de las compañías más importantes en el universo de los eSports.

Sus juegos han inspirado a miles de deportistas electrónicos y StarCraft Brood War es uno de los títulos que dieron el pistoletazo de salida a los eSports en países como Corea del Sur. Sus juegos, de hecho, han dado pie a títulos como League of Legends o DOTA 2 (ambos ''nacieron'' a partir de un mod de WarCraft III) y todos los juegos de la compañía, excepto Diablo, tienen un claro enfoque a los eSports.

Así es StarCraft Remastered

Ahora, Twitch ha anunciado a través de un comunicado en el blog del servicio de streaming, que han alcanzado un acuerdo con Blizzard para emitir en exclusiva más de 20 torneos de juegos de la compañía de aquí a 2018. No se han dado más detalles al respecto, pero parece que la Overwatch League, si algún día se pone en marcha, podría entrar en este acuerdo, lo que supone un buen pelotazo para Twitch en detrimento de Youtube o Twitter, dos plataformas que están muy activas en cuanto a retransmisión de eSports en directo se refiere.

Periféricos gaming de Overwatch en Amazon

Los juegos que se retransmitirán, de momento, serán Heroes of the Storm, StarCraft II, Hearthstone y World of WarCraft (no se dice nada de Overwatch) y, además de grandes eventos, también serán torneos comunitarios.

Cajas legendarias de Overwatch con Twitch Prime

Twitch ha aprovechado para recordar que con su servicio Twitch Prime (ligado a Amazon Prime) podremos conseguir cajas con objetos legendarios para Overwatch. A partir de agosto iniciarán promociones similares en juegos como Heroes of the Storm y Hearthstone. 

Probabilidad de que toquen cajas buenas en Overwatch o Hearthstone

Las ''cadenas'' de contenido en directo a través de internet comienzan a moverse con las exclusivas de contenido. ¿Veremos una situación similar a la de los deportes tradicionales en determinadas cadenas de televisión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.