Twitch también hará streamings de música

La plataforma de streaming por excelencia se apunta también a emitir música y amplía sus horizontes y contenidos. Además de eSports ahora podremos escuchar sesiones y conciertos en vivo.

El servicio de streaming en directo amplía sus fronteras en la difusión de contenidos y a partir de ahora también emitirá música. La nueva faceta de Twitch ha tenido un protagonista de lujo y el DJ y productor Steve Aoki bautizó este servicio retransmitiendo una de sus sesiones en directo desde Ibiza.

Parece que a Twitch le ha venido bien que Google la comprase por 1.000 millones de dólares y la inauguración de este servicio musical ha sido por todo lo alto. Hace unos días, Twitch lanzó una pregunta a sus usuarios, con la intención de saber cuántos de ellos estarían interesados en ver música en directo a través de sus canales. Sorprendentemente, más del 80% dijo que sí.

Twitch no ha tardado en añadir esta novedad y Kevin Lin, director de operaciones de Twitch, declaraba que "están orgullosos de escuchar los deseos y necesidades de la comunidad para poner en práctica estas peticiones. La música en directo es algo que muchos de nuestros usuarios habían demandado y será interesante ver cómo funciona el estreno de Steve Aoki".

El DJ retransmitió a todo el mundo su última sesión en Pacha Ibiza, pero no será el único contenido basado en la música que hemos podido ver últimamente en Twitch. Aunque no sea un concierto ni un contenido estrictamente musical, el cantante de Limp Bizkit también se animó a utilizar la plataforma para hacer un stream mientras echaba unas partidas desde su estudio de grabación. ¿Qué será lo próximo que nos ofrecerán?

Lecturas recomendadas