Twitch tendrá mejor rendimiento en Xbox One que en PS4

Las primeras pruebas de Twitch, el servicio de retransmisión de partidas a través de internet, en Xbox One arrojan unos resultados excelentes, y la resolución del 'streaming' es superior a la que ofrece PS4.

El próximo 11 de marzo Twitch se estrenará en Xbox One y, por fin, los usuarios de la consola de nueva generación de Microsoft podrán retransmitir partidas a través de este servicio online de la misma manera que ya lo hacen los jugadores de PS4... bueno, parece que igual, igual no va a ser.

Y es que en una de las pruebas del servicio que ha llevado a cabo Microsoft, y en las que el mismísimo Major Nelson se echaba una partidita a Plants Vs Zombies Garden Warfare, un usuario de Reddit analizó el 'streaming' con la herramienta Twitch Analyzer y los resultados fueron excelentes.

En el caso de Xbox One, la retransmisión a través de Twitch ofreció una resolución de 720p reales (1280x720) a 30 fps, mientras que PS4 'emite' a 960x540  y también a una tasa de 30 imágenes por segundo.

Habrá que esperar a la actualización de marzo para comprobar si se mantienen estas cifras y, en el caso de Twitch, Xbox One gana la partida a PS4 en la "batalla de las resoluciones" que mantienen ambas plataformas desde su lanzamiento.

Lecturas recomendadas