Logo Hobbyconsolas.com

Twitch tendrá mejor rendimiento en Xbox One que en PS4

David Alonso Hernández

Twitch tendrá mejor rendimiento en Xbox One que en PS4
Las primeras pruebas de Twitch, el servicio de retransmisión de partidas a través de internet, en Xbox One arrojan unos resultados excelentes, y la resolución del 'streaming' es superior a la que ofrece PS4.

El próximo 11 de marzoTwitch se estrenará en Xbox One y, por fin, los usuarios de la consola de nueva generación de Microsoft podrán retransmitir partidas a través de este servicio online de la misma manera que ya lo hacen los jugadores de PS4... bueno, parece que igual, igual no va a ser.

Y es que en una de las pruebas del servicio que ha llevado a cabo Microsoft, y en las que el mismísimo Major Nelson se echaba una partidita a Plants Vs Zombies Garden Warfare, un usuario de Reddit analizó el 'streaming' con la herramienta Twitch Analyzer y los resultados fueron excelentes.

Twitch tendrá mejor rendimiento en Xbox One que en PS4

En el caso de Xbox One, la retransmisión a través de Twitch ofreció una resolución de 720p reales (1280x720) a 30 fps, mientras que PS4 'emite' a 960x540  y también a una tasa de 30 imágenes por segundo.

Habrá que esperar a la actualización de marzo para comprobar si se mantienen estas cifras y, en el caso de Twitch, Xbox One gana la partida a PS4 en la "batalla de las resoluciones" que mantienen ambas plataformas desde su lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.