Logo Hobbyconsolas.com

Twitch en Xbox One estará disponible el 11 de marzo

Pablo Cosano

Twitch en Xbox One estará disponible el 11 de marzo
Uno de las funciones que le faltaban a Xbox One para convertirse en el centro multimedia prometido por Microsoft era la posibilidad de realizar streaming de nuestras partidas. Ésto será posible a partir del próximo 11 de marzo gracias a la inclusión de Twitch.

Poco a poco Xbox One va recibiendo nuevos servicios que lo acercan al centro multimedia soñado por todos los jugadores, más todavía si son de los que hacen streaming y les gusta compartir a través de las redes los mejores momentos de sus partidas más épicas o quieren ver las partidas de sus eSports favoritos. Con la llegada de la plataforma Twitch el próximo 11 de marzo (lo tenían todo calculado para que estuviese listo antes de que Titanfall llegue a las tiendas) podremos aprovechar todo el potencial de la consola de nueva generación de Microsoft para retrasnmitir nuestras partidas a través de los canales de Twitch.

Twitch en Xbox One estará disponible el 11 de marzo

Pero no sólo podremos subir o ver vídeos a través de la nueva aplicación. También nos darán la posibilidad de chatear con alguna amigo para comentar los videos a la vez que los vemos, podremos suscribirnos a nuestros canales preferidos y recibir notificaciones de las actualizaciones y los nuevos vídeos que se suban a Twitch. Éstas serán las características más generales, pero no serán las únicas. También seremos capaces de:

Sobre la emisión:

  • Retransmisión instantánea simplemente diciendo "Xbox, broadcasting" (en la versión americana, no sabemos si en España tendremos un comando específico ni si estará habilitado) o iniciando la app de Twitch en Xbox One.
  • Opciones para poner el recuadro de vídeo con nuestra cara en cualquier posición.
  • Interactuar con el público gracias a las diferentes opciones de chat.
  • Notificaciones automáticas para tus amigos de Xbox One cuando estés en el aire.

Sobre el visionado y el chat:

  • Podremos ver gameplays en directo desde cualquier otra plataforma (Xbox One, 360, PC y hasta PS4).
  • Recibiremos notificaciones cuando nuestros jugadores favoritos comiencen una emisión para que no nos perdamos ni un minuto de sus gameplays.
  • Posibilidad de ver los perfiles y enviar una invitación para unirnos al modo party sólo con retransmisiones de jugadores de Xbox One.
  • Ver en tiempo real qué amigos de Xbox Live están realizando un streaming y de qué juego.
  • Tomar parte dentro de la experiencia que nos ofrecerá el chat

Actualizamos la noticia incluyendo un vídeo de cómo funcionará Twitch en Xbox One y cómo será su interfaz:

Fuente: Twitch

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.