Twitter - Actualización y nuevo límite de caracteres

Twitter es la red social preferida por muchos usuarios debido a su rapidez, comodidad y otro sinfín de características que la convierten en una gran fuente de información. La limitación de caracteres es uno de los rasgos que mejor definen la esencia de la red del pajarito azul, pero a partir del próximo lunes 19 de septiembre sufrirá una actualización en la que nada volverá a ser como antes. ¿Qué novedades contiene esta actualización de Twitter? Pues atento, porque aquí te explicamos todas las novedades de Twitter y el aumento en el límite de caracteres:

Modificación para las citas y los nombres de usuario

Uno de los detalles que más escamaban a la hora de mencionar a otro usuario de Twitter era la necesidad del famoso ".@nombredeusuario" para que el resto de seguidores pudiera ver la respuesta a otro usuario.¡Podéis respirar aliviados! La nueva actualización ha acabado de un plumazo con ello y podrás mencionar sin necesidad del dichoso punto.

Además, los nombres de usuario "@nombredeusuario" no contarán a la hora del límite máximo de caracteres por Tweet, por lo que tendrás mayor espacio para expresar tus ideas.

Inclusión de archivos multimedia: fotos o enlaces

Otro de los detalles más escabrosos era la inclusión del texto de fotos o enlaces en el conteo para la limitación de caracteres, lo que obligaba a ser extremadamente escuetos a la hora de compartir este tipo de archivos multimedia. Y... ¡pum! Otra limitación más que se va. A partir de ahora podrás incluirlos sin necesidad de que resten caracteres, por lo que tendrás un mayor margen para escribir.

Como podéis comprobar, Twitter ha escuchado las peticiones de sus usuarios y se volverá más flexible con la nueva actualización que aumentará la limitación de caracteres, dando lugar a muchas y nuevas posibilidades en la red social, pero sin dejar de lado la esencia que la caracteriza. ¡Larga vida a Twitter!

Lecturas recomendadas