Logo Hobbyconsolas.com

Twitter, Spotify y Netflix entre los servicios afectados por un ataque DDoS

Alejandro Oramas Monzón

Twitter

ACTUALIZADO: ¡Siguen los problemas! El ataque DDoS parece haber afectado a más servicios y plataformas, y es que comienzan a llegar comentarios de usuarios que están teniendo problemas en Netflix, PayPal y Reddit. Incluso hay usuarios que aseguran estar teniendo dificultados en Facebook. Recientemente os hemos informado de problemas técnicos en PlayStation Network, aunque Sony todavía no se ha pronunciado al respecto de las causas. 

TEXTO ORIGINAL: Twitter y Spotify han sufrido un ataque DDoS esta mañana en uno de sus servidores en Estados Unidos. Tras 40 minutos de inactividad, todo parecía solucionado, pero lo cierto es que parece que el problema ahora es a escala mundial. De hecho, hemos probado a conectarnos en Twitter y algunas veces podemos entrar, mientras que otras la página no termina de cargar. Algunos medios como MirrorUK informan de que los problemas de Twitter podrían ser consecuencia del mencionado ataque hacker ocurrido esta misma mañana, o bien tratarse de una caída general de los servidores de la mencionada red social. 

Por otro lado, otras fuentes señalan que han sido dos los ataques hackers ocurridos en Twitter en el día de hoy, y que el segundo de ellos es el responsable de que el problema afecte también a Europa. Por ahora, no os podemos ofrecer información oficial al respecto, ya que los propios responsables de la red social siguen sin revelar detalles sobre lo ocurrido. Esperemos que se solucione pronto y que todos los servicios de Twitter vuelvan a la normalidad. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.