Logo Hobbyconsolas.com

Tyrone Rodríguez: "Trabajar con Wii U ha sido maravilloso"

Rubén Guzmán

Tyrone Rodríguez: "Trabajar con Wii U ha sido maravilloso"
Entrevistamos a Tyrone Rodriguez, diseñador y productor de Nicalis, tras el anuncio exclusivo mundial, realizado en iDÉAME, en Madrid, de 1001 Spikes para Wii U y 3DS.

Fue una de las estrellas invitadas a iDÉAME 2012, el evento que se ha celebrado en Madrid los días 14 y 15 de abril, y que reunía a desarrolladores independientes con los estudiantes del Máster de Videojuegos de la UCM. Rodríguez, director de Nicalis, era el protagonista de una de las clases de la mañana del domingo. ¿Domingo? Y encima por la mañana... No podéis imaginar lo rápido que nos despertamos.

Tyrone Rodríguez: "Trabajar con Wii U ha sido maravilloso"

La clase se llamaba EXCLUSIVA iDÉAME, pero empezó siendo un repaso de cómo debe ser el contacto entre desarrollador y publisher, qué pasos hay que dar, qué documentos se deben firmar... Al final, Rodríguez, creador de Cave Story, "soltó la bomba": queríamos anunciar que estamos trabajando en 1001 Spikes para 3DS y para Wii U. Preguntas, preguntas y más preguntas.

Tyrone Rodríguez: "Trabajar con Wii U ha sido maravilloso"

Por eso decidimos hablar con Tyrone Rodríguez en cuanto tuvimos la oportunidad y le planteamos todas estas cuestiones:

Enhorabuena por el anuncio, Tyrone. 1001 Spikes saldrá en Wii U y 3DS, ¿serán versiones parecidas?

Sí, bueno, más o menos. Las dos tendrán multijugador, que será diferente del modo para uno solo: no hay misiones, será como Super Mario Bros Wii, estamos jugando juntos pero también nos estamos fregando.

¿Cuándo estarán disponibles?

Aunque hay una versión previa de XBox, no estamos usando el mismo código por razones técnicas, así que empezamos de cero a finales de diciembre y queremos terminarla en verano. La versión para Wii U dependerá de cuándo esté disponible la máquina, pero en 3DS estará en verano.

¿Qué te ha parecido trabajar para Wii U?

Recibimos los kits de hardware en agosto y ha sido maravilloso trabajar con la consola. En los últimos tres o cinco años Nintendo ha mejorado, mejorado y mejorado el hardware.

¿Habéis pensado cómo usar las funcionalidades del nuevo controller de Wii U?

Todavía no lo hemos anunciado, aun está lejos y queremos ver cómo sacar todo el partido posible al nuevo mando.

Cambiando de tema, ¿qué tal ha funcionado Cave Story 3D, estáis contentos?

Sí, y más que eso estoy feliz de que Píxel -creador del juego original- esté satisfecho con el resultado.

¿Haréis nuevos proyectos con Nintendo?

Sí, sì, todavía vamos a hacer más juegos para consolas Nintendo, cosas que seguramente podremos anunciar en verano.

¿Por qué esa apuesta tan firme por las consolas Nintendo?

Desde niño he jugado con Nintendo o sea que es como un sueño poder lanzar nuestros juegos en una de sus consolas, pero de verdad son fáciles de trabajar, son buenas personas y todavía entienden el estilo de juegos y cómo seguir haciendo máquinas nuevas y tratar de aprender de lo que han hecho en el pasado.

Para terminar, ¿quiénes son tus ídolos?, ¿por ejemplo el señor Miyamoto?

Sí, él es uno de ellos, pero también Gunpei Yokoi, por los juegos que hizo y porque tenía otra perspectiva. Diseñó la Game Boy y el Virtual Boy. Sin él, posiblemente ahora no tendríamos 3DS. Además, me gustaba mucho el Metal Gear original de Kojima; el de ahora me gusta mucho menos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.