Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ubisoft abre un estudio en Abu Dhabi

Fernando Mateus

Ubisoft abre un estudio en Abu Dhabi
Mientras otras sufren recortes de empleados, cancelaciones de proyectos y en el caso fatal, el cierre de la propia compañía, Ubisoft abre otro estudio, esta vez en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Aunque últimamente no hagamos más que recibir noticias de que algunos estudios tienen que cerrar sus puertas o cancelar proyectos por problemas económicos, de vez en cuando nos alegramos de oír todo lo contrario, con la fundación de nuevas compañías o la compra de éstas por parte de los peces gordos de la industria. Un ejemplo de esto último podría ser la compra con la que hemos comenzado el día, de R2 Studios por parte de Microsoft, mientras que del primer es el nuevo estudio que acaba de abrir Ubisoft en los Emiratos Árabes Unidos.

Ubisoft abre un estudio en Abu Dhabi

El bautizado como Ubisoft Abu Dhabi está formado en estos momentos por 25 empleados, cifra que en pocos años se estima que crecerá significativamente. Sobre los hombros de Yannick Theler cae el peso de ser el CEO del estudio, que se dedicará a desarrollar juegos online para todo tipo de plataformas: consolas, PC y dispositivos móviles.

Como era de esperar, todavía no se ha anunciado ningún juego que corra a su cargo, pero no dudamos de que tarde o temprano tendremos noticias de sus primeros pasos en la industria, a la que no le sienta nada mal que el sector del desarrollo de los videojuegos se diversifique un poco más y salga de Japón, Estados Unidos y algunas zonas de Europa.

¿Creéis que Ubisoft Abu Dhabi se encargará de algún juego o aprovechará su especialización en el juego online para dar apoyo a otras ramas de la compañía francesa en dichas facetas de sus juegos? ¿Estará en el ajo Massive y su MMO, junto a la nueva generación de la mano de PlayStation 4 y Xbox 720? Tendremos que esperar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.