Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ubisoft confirma el desarrollo de Beyond Good & Evil 2

Luis López Zamorano

Ubisoft confirma el desarrollo de Beyond Good & Evil 2
¡Ya es oficial! Beyond Good & Evil 2 está en desarrollo. Así lo ha confirmado Ubisoft que ha asegurado que ya trabaja en la continuación de las aventuras de Jade y que además, Michel Ancel vuelve a estar al frente del proyecto.

Parecía que Beyond Good & Evil 2 se había quedado en el limbo. Han pasado años desde que se mostró aquel primer tráiler y el posterior gameplay de la aventura y ya parecía que nunca llegaría, pero ya podemos confirmar que el título está en desarrollo. Xavier Poix, director general de Ubisoft París, Montpellier y Annecy, lo ha confirmado en una charla con el medio Eurogamer donde además ha asegurado que Michel Ancel (creador de Beyond Good & Evil y Rayman) está dirigiendo el proyecto.

Ubisoft confirma el desarrollo de Beyond Good & Evil 2

“Tenemos la suerte de contar con algunos de los mayores talentos de la industria, incluido Michel Ancel”, comentaba Xavier Poix. “Además de pasar parte de su tiempo en su nueva empresa”, recordad que hoy mismo conocíamos que el desarrollador había formado su propio estudio, “Michel está liderando el desarrollo creativo de la sección de proyectos de Ubisoft Montpellier, incluyendo un nuevo título muy ambicioso que está muy cerca de su corazón y de su equipo”.  Estas palabras hicieron que nuestros colegas de profesión insistieran sobre este proyecto y finalmente Poix reconoció que se trataba de Beyond Good & Evil 2.

“En muchos sentido, Beyond Good & Evil es un juego inimitable, hace un llamamiento a todas las generaciones de jugadores y es una inspiración para muchos juegos de Ubisoft Montpellier. Aún es demasiado pronto para dar muchos detalles sobre este nuevo título, pero lo que podemos decir es que mientras Michel y su equipo están trabajando con los principios básicos de Beyond good & Evil, desarrollan algo que empujará los límites de una secuela proverbial y aprovechará la tecnología de la nueva generación para dar un juego realmente sorprendente, innovador y excepcional”.

Ubisoft confirma el desarrollo de Beyond Good & Evil 2

Además de alabar el trabajo de Michel Ancel y su equipo, el mandamás aseguraba que se encontraban emocionados con los resultados y la dirección que estaba tomando el nuevo Beyond Good & Evil y confirmaba que recibiremos más información del proyecto a medida que éste vaya avanzando. Tal vez durante la Gamescom de este año tengamos algo más de información de Beyond Good & Evil 2. Lo único seguro por ahora es que ya podemos tener un feliz fin de semana con la confirmación del regreso de Jade, aunque parece que tendremos que esperar bastante todavía para poder echarle el guante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.