Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ubisoft dice vender dos juegos de PS4 por cada uno de Xbox One

Igone Martínez

Ubisoft dice vender dos juegos de PS4 por cada uno de Xbox One
Ubisoft acaba de publicar sus resultados financieros de lo que va de año con muy buenos datos para la compañía que está trabajando muy duro y como consecuencia, no solo han visto aumentar los números más de un 60% respecto al semestre anterior, también tienen muy buenas perspectivas para el siguiente ejercicio fiscal. 

Como toda gran compañía que se precie, Ubisoft ha publicado los datos financieros de su último ejercicio fiscal como también ha hecho Sony, con la que coincide en éxito de ventas en videojuegos.

Como no queremos aburriros con números y porcentajes que alegrarán más a las cuentas de la desarrolladora, os comentamos lo más destacable, como que la empresa movió alrededor de 484'2 millones de euros, lo que supone un 65'1% más respecto al mismo periodo de ejercicio del año anterior, cuando pese a obtener también un buen volumen de ventas, su beneficio se redujo un 38% respecto al año 2012.

Ubisoft dice vender dos juegos de PS4 por cada uno de Xbox One

Dentro del mismo informe nos encontramos que Ubisoft está vendiendo el doble de juegos para consolas PlayStation 4 que de Xbox One. Concretamente, el 32% como se puede ver en la imagen, representan las ventas en PS4 mientras que Xbox One alcanza el 15%.

Para la anterior generación hay resultados más igualados, con un 14% de los juegos vendidos para Xbox 360 y 17% para PlayStation 3, mientras que para el sistema PC, la línea de ventas es más o menos regular sin tener ningún aumento ni disminución que llame la atención.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.